Yeferson Soteldo ha sido el principal protagonista de todo el drama que significó en Brasil el histórico descenso del Santos. El venezolano fue blanco de críticas, y ahora todo empeoró tras hacerse oficial su salida al Gremio.

Los torcedores del Peixe ya estaban furiosos con el ex U. de Chile y Huachipato tras la primera pérdida de categoría del club en 111 años de vida, pero esta información -mientras Yeferson goza sus vacaciones- incendió las redes sociales.

Con un escueto comunicado en Instagram, Santos explicó que este viernes 22 de diciembre acordó con Gremio el préstamo del volante de 26 años nacido en Acarigua por un año. Pero el Tricolor le puso un poco más de ganas.

“¡Tenemos nuestro primer refuerzo para 2024! En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección nacional y fue lo más destacado de la Copa Libertadores 2020. ¡Tiene 26 años, ambidiestro y es 1.60 metros de pura clase!”, anunciaron emocionados.

Independiente del ánimo de una institución y la reacción totalmente contraria de la otra, quienes quedaron realmente indignados son los fanáticos del Santos, quienes cargaron todos sus dardos contra el mediocampista venezolano.

¡Vagabundo, gusano! ¡Es absurdo que esta basura haya usado el 10 del Rey! ¡¡Que nunca vuelvas!!“, disparó el comediante brasileño Dihh Lopes.

“Yo era de los que lo amaban, pero demostró que NO merece vestir la camiseta del Santos y NO merece volver a usar la 10 del REY PELÉ“, lanzó otro muy dolido.

Santos se reconstruirá y será sin Soteldo, el mundo cambiará y se arrepentirá de cada afirmación, de cada actitud fuera de la cancha y se arrepentirá de no haber valorado el Manto Sagrado y el 10 de Pelé”, cerró.

Por otra parte, en Gremio se alegran

En el bando contrario, la verdad de las cosas, es que prefieren ver el lado bueno de las cosas y aprovechar el innegable talento de Yeferson. Por eso, le dieron una buena bienvenida.

Si tocas lo que sabes… GRAN fichaje“, dijo un torcedor. “Buen fichaje, solo falta un goleador, un defensa y un lateral zurdo“, analizó otro.

Aunque se fue en los peores términos posibles del Santos, donde tendrá que volver el próximo año, Yeferson Soteldo encuentra un poco de esperanza en su llegada a Gremio y tendrá que ganarse a los hinchas en cancha.

¿Cuándo juega Gremio?

El fútbol brasileño vive un descanso tras el final del Brasileirao, y a fines de enero comenzará el Campeonato Gaúcho. El debut, pactado para el sábado 20 de enero con horario aún por definir, será ante Caxias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.