El 20 de enero de 2007, frente al mismísimo Real Madrid de España, Matías Fernández fue protagonista de un triunfo histórico que consiguió el Villarreal en casa, con el inglés David Beckham en uno de los palcos del estadio. El entonces volante ofensivo daba sus primeros pasos en Europa.

Y ese día dejó una asistencia maravillosa: Mati recibió el balón del uruguayo Diego Forlán, usó su cadera para sacar lejos a Mahamadou Diarra. Luego de eso, lanzó un pase sin mirar que dejó fuera de foco al italiano Fabio Cannavaro. El juvenil Marcos García Barreno definió por sobre el cuerpo de Iker Casillas para sentenciar el 1-0.

“Qué detallazo el de Matías, que mete la mano y el culo para pasar. Y cómo define el chaval”, describió el narrador en esa época. Minutos después, Manuel Pellegrini hizo un cambio: el argentino-mexicano Guillermo Franco entró en lugar por el “21”, el primer número que uso Fernández en España.

Precisamente en la serie que sacó Netflix bautizada Beckham, donde se “sigue el meteórico ascenso de David Beckham, desde sus humildes orígenes hasta convertirse en estrella del fútbol mundial”, aparece esa asistencia. Una jugada que al calerano, quien hace poco tuvo una hermosa despedida, jamás se le olvidó.

Una foto de la despedida de Matigol en el Monumental. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Una foto de la despedida de Matigol en el Monumental. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Y que al goleador de aquella histórica jornada tampoco. “Han pasado 15 años y la gente todavía me recuerda por el gol al Real Madrid”, describió García Barreno en febrero de 2022. “Matías Fernández me puso un buen balón por delante y se la crucé a Casillas. Fue el 1-0 y el gol que nos dio la victoria. Era la primera vez que se le ganaba al Madrid en la historia del Villarreal. Fue una fiesta para todos”, rememoró Marquitos.

Real Madrid, el primer rival al que Mati Fernández hizo sufrir: Beckham disfrutó en la tribuna

Esa asistencia ante el Real Madrid que hizo Matías Fernández y disfrutó David Beckham es un motivo de orgullo en un Villarreal que entonces soñaba con meterse entre los grandes de España. El 5 de enero de 2020, cuando el “14” selló su retorno a Colo Colo, tuvo una conversación con TNT Sports.

Fue una especie de pimpón, donde Matigol respondió preguntas sobre su carrera. Una tuvo a ese pase-gol de respuesta. “El pase-gol que nunca se me olvidó”, dijo antes de tomar unos segundos para responder. “Uno que le di a Marcos en el Villarreal. Le ganamos un partido histórico al Real Madrid”, aseguró en alusión a ese imborrable 1-0 en el estadio El Madrigal, hoy llamado La Cerámica.

a

a

Son imágenes que se pueden encontrar en la serie documental que Netflix hizo sobre la vida de Spice Boy. Tiene cuatro episodios, entre 62 y 77 minutos de duración cada uno, donde aparece por algunos segundos Matías Fernández y una asistencia que jamás sacó de su cabeza. Su pase-gol favorito, que además terminó en un victoria con tintes épicos. Fue uno de los siete que lo erigieron como el cuarto máximo asistidor de aquella temporada, la 2006-2007, con apenas un semestre de competencia.

¿Cómo fue el gol de Marcos que le dio la victoria al Villarreal?

Esta fue la hermosa jugada que le dio un triunfo histórico al Submarino Amarillo ante el Real Madrid.

¿Cuántos partidos jugó Matías Fernández en el Villarreal de España?

Según Transfermarkt, Matías Fernández computó 91 partidos jugados en el Villarreal: marcó siete goles y regaló 18 asistencias. Una de esas, el mágico pase que aparece en la serie sobre la vida de David Beckham.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!