Uno de los últimos éxitos que exhibe la famosa plataforma audiovisual Netflix, es la serie llamada Beckham, la cual muestra la meteórica carrera que tuvo en el fútbol el astro inglés, desde su origen en Manchester United, hasta su paso por Real Madrid, donde se enfrentó con varios futbolistas chilenos.

Si bien ninguno de ellos tuvo un papel protagónico en el documental de cuatro capítulo, aparecen en el trabajo audiovisual nombres como Iván Zamorano, Matías Fernández y Alexis Sánchez, más otro futbolista que surge en un momento clave de la historia.

Se trata del arquero Claudio Bravo, quien durante su paso por la Real Sociedad, enfrentó a Los Galácticos del Madrid, en un hecho que se refleja en la serie como punto de inflexión en la carrera de David Beckham, ya que pasaba por un pésimo momento en el cuadro merengue.

De hecho, el Spice Boy hizo su reaparición en el fútbol español con ese recordado encuentro ante el nacido en Viluco, el 10 de febrero del 2007, donde además le anotó un golazo de tiro libre, que encaminó a la Casa Blanca hacia un nuevo título de La Liga.

¿Por qué el chileno aparece en la serie?

En uno de los episodios del documental, se puede apreciar los últimos tiempos del inglés en Madrid, donde se peleó con el técnico italiano Fabio Capello, por negociar su salida haciala MLS, donde terminó yendo a mediados del 2007 hacia Los Angeles Galaxy.

Beckham había sido marginado por el entrenador de los merengues, y sólo por la intervención de los referentes del equipo, como el brasileño Roberto Carlos, pudo volver a jugar, haciéndolo en el recordado partido ante Bravo y la Real Sociedad, en San Sebastián.

En aquel partido, válido por la 22° fecha de la temporada 2006-07 de la Liga Española, Becks anotó ese recordado gol de tiro libre, que comandó el triunfo de Real Madrid por 2-1 ante los vascos en Anoeta.

¿Dónde se puede ver la serie?

Beckham se estrenó a nivel mundial el pasado 4 de octubre, y ya está disponible a través de la plataforma Netflix, está dividida en cuatro capítulos, siendo el tercero donde hace su aparición Claudio Bravo.

De sus humildes comienzos como clase trabajadora en el este de Londres, su impulso y determinación para ganar, y la batalla para encontrar el equilibrio entre la ambición, el amor y la familia, la historia de David está llena de inmensos altibajos”, reza la descripción de la serie.

¿Qué les pareció la serie de David Beckham?

¿Qué les pareció la serie de David Beckham?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.