Chelsea está decidido a tener mucha acción en el próximo mercado de pases. La llegada de Mauricio Pochettino como DT provocará una reconstrucción del plantel de los Blues. Y el cuadro de Londres podría hacerle un gran favor a Ben Brereton con sus prioridades para la ventana de traspasos.

Es sabido: Big Ben continuará su carrera en el Villarreal de España. Firmará un contrato de cuatro temporadas luego de haber quedado libre del Blackburn Rovers. Pero por estos días, el oriundo de Stoke-on-Trent trabaja junto a la selección chilena en la fecha FIFA triple de junio. Será titular frente a República Dominicana.

Y mientras pasan los días para que el Submarino Amarillo pueda oficializar al “22” de la Roja, los Blues planean desembolsar una fortuna en un fichaje que le serviría a Brereton. La dirigencia del cuadro londinense mira con mucha atención al delantero senegalés Nicolas Jackson, según la información del periodista italiano Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo de traspasos.

Jackson tiene 21 años, fue mundialista en Qatar 2022 y autor de 12 goles en la última edición de la Liga. “Hay una opción verdaderamente concreta entre él y el Chelsea”, ratificó el reputado comunicador. Eso sí, para concretar la transferencia es necesario abrir la billetera.

Chelsea sigue con interés a Nicolas Jackson y puede hacerle un gran favor a Ben Brereton

Por cierto, Chelsea negocia también con el Arsenal para traspasar al alemán Kai Havertz. Por eso mismo, el fichaje de un atacante se hace perentorio. Y en ese contexto, uno de los apuntados es Nicolas Jackson. El seleccionado de Senegal tiene ascendencia gambiana y llegó al Villarreal desde el Mirandés.

Según la información que entregó el periodista David Ornstein, los Blues ya acordaron las condiciones personales con el futbolista que el 20 de junio cumplirá 22 años. Ahora falta la negociación entre clubes. Aunque no hay para qué recurrir a tanto trámite.

El citado comunicador afirmó que la cláusula de salida de Jackson asciende a 29,8 millones de libras esterlinas, unos 35 millones de euros. ¿Se dará el negocio que podría abrirle a Ben Brereton un espacio en la oncena estelar del Submarino Amarillo? El tiempo dirá…