El Villarreal terminó su participación en la temporada 2022-2023 de la Liga española. El Submarino Amarillo cerró el ciclo con un empate 2-2 ante el Atlético de Madrid que permitió que, pese al empate del Real, el elenco de Ancelotti terminase segundo.
Abrió la cuenta para el equipo amarillo, Nicolás Jackson a los 9′. Pero, la emoción duró poco, porque a los 18′ Angelito Correa empató nuevamente el marcador.
En la segunda mitad, la fórmula se repitió. Antoine Griezmann se descolgó por la izquierda y puso un pase en profundidad que dejó a Correa mano a mano con el portero Filip Jorgensen. El argentino lo dejó tirado y marcó la ventaja para los colchoneros (56′).
A los 77′ cuando un delantero del Villarreal se escapaba solo, Axel Witsel se barrió y le pegó en las piernas, por lo cual el belga se ganó la roja directa.
Ya cuando el partido se cerraba, Jorge Pascual agarró un balón suelto que quedó en el área, tras una jugada en profundidad de Jackson y anotó el empate (90+3′).
Esta igualdad deja en el quinto lugar al Villarreal, equipo que ya se había clasificado a la Europa League. El próximo año, Ben Brereton debería ir por el segundo trofeo más importante a nivel de clubes en toda Europa.