Chelsea ha puesto sus ojos en el talento ecuatoriano. Hace algunos días, los Blues confirmaron el fichaje del promisorio Kendry Páez, un joven de 16 años que maravilló en el Sudamericano Sub 17 y el Mundial Sub 20 durante este año. Y por estas horas, en las oficinas del elenco de Londres se medita pagar una millonada por Moisés Caicedo, otro que se vislumbra como fijo en la selección de Ecuador.

“Está avanzando en la negociación”, informó el periodista Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo del mercado de pases en Europa. Y cómo no: el joven centrocampista de 21 años dejó una gran temporada en la Premier League: disputó 37 de los 38 cotejos ligueros en el Brighton & Hove Albion, uno de los clubes de moda que dejó la temporada en la élite inglesa.

Allí, Moisés Caicedo se hizo un indiscutido para el entrenador italiano, Roberto de Zerbi, quien le solicitó expresamente quedarse en el club a mediados de la reciente campaña. “Le hablé como un padre. Tengo dos hijos que tienen casi su misma edad. Le di mi opinión. Si puedo ayudar a mis jugadores, lo haré. Es mi trabajo”.

El consejo era cerrar la temporada y, luego de eso, buscar un traspaso por todo lo que implica la adaptación a un nuevo equipo durante la pretemporada. “Para él era importante quedarse al menos otros seis meses. Espero que otros dos años. Pero primero, terminar la campaña es importante para él”, explicó De Zerbi en marzo. Pero todo eso cambió para esta ventana de traspasos.

Chelsea “está cerca de llegar a un acuerdo” por Moisés Caicedo, un seleccionado de Ecuador: ¡93 millones de euros!

Chelsea tiene decidido incorporar a Moisés Caicedo. El ecuatoriano que el 2 de noviembre cumplirá 22 años es la prioridad para el mediocampo. El DT Mauricio Pochettino lo quiere sí o sí. Al igual que la dirección deportiva, que proyecta en el ex Independiente del Valle a un volante central top durante mucho tiempo.

“Los términos personales están cerca de ser acordados. Pero el trato no se ha hecho todavía, llevará algo de tiempo”, informó Fabrizio Romano, infalible reportero en cuanto a mercado de fichajes se trata. “Por un pacto con De Zerbi, la salida de Caicedo está garantizada. Chelsea espera negociar una tarifa de 80 millones de libras esterlinas”, agregó.

Es decir, 93 millones de euros. ¡Qué locura! Y serán dos los seleccionados de Ecuador que pertenecen al Chelsea: los Blues también ficharon al promisorio Kendry Páez, quien bailó a la Roja Sub 17 en el Sudamericano de la categoría.