Kendry Páez ha sido una de las figuras en el Sudamericano Sub 17. Y Ecuador ha aprovechado al máximo al "10", pues el equipo consiguió clasificar al Mundial de la categoría tras igualar ante Brasil en la tercera jornada del hexagonal decisivo. 

El volante ofensivo del Independiente del Valle dio un recital ante la Roja en la incontestable victoria por 3-0 que La Tri firmó en Quito. De hecho, se anotó con dos asistencias. La primera de ellas, tras una jugada espectacular dentro del área chilena.

Primero se deshizo de la marca de Lucas Velásquez, el lateral izquierdo del equipo adiestrado por Hernán Caputto. Después, dejó sentado en el piso a Cristián Morales. Y cuando el portero Francisco Valdés se tiró a sus pies para bloquear sus opciones, Páez le hizo un picotón a la pelota. Un centro a la cabeza de Allen Obando, quien no tuvo más que anotar el 2-0. 

Y segundo, con el Equipo de Todos jugadísimo en ataque, el enganche apareció como extremo izquierdo para dejar solo a Geremy de Jesús para que decretara el 3-0. Todo esto fue con el Chelsea de Inglaterra con mucha atención con los desempeños del crack surgido del IDV, pues ya habían apalabrado el acuerdo para fichar a Páez. 

Chelsea recibe la venia de la Premier League y la FA para fichar a Kendry Páez

Según informó el periodista Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo del mercado de fichajes, las novedades son positivas para los intereses del Chelsea, un club que vive muchísimos problemas en la presente temporada. 

La Premier League y la Football Asociation aprobaron la incorporación de Kendry Páez a los Blues luego de analizar todas las variables del traspaso, que se cerrará por una cifra cercana a los 20 millones de euros y se hará efectivo cuando el talentosísimo y promisorio futbolista cumpla 18 años, algo que ocurrirá el 4 de mayo de 2025.