Chelsea vivió una temporada caótica. Para el olvido. Llena de golpes durante la temporada. Es más, los Blues apenas terminaron en el 12° puesto de la Premier League, lejos de las clasificaciones a competencias internacionales. Tuvieron tres técnicos. Para colmo, gastaron una millonada en refuerzos. El más costoso fue Enzo Fernández.

El volante argentino campeón del mundo en Qatar 2022 le costó 121 millones de euros al cuadro londinense. Eso recibió el Benfica de Portugal para desprenderse del talentoso trasandino de 22 años. Pero por estos días se reveló que el segundo DT del curso se opuso a la llegada del ex River Plate.

La referencia es para Graham Potter, quien firmó un contrato de seis años con el Chelsea tras un buen pasar en el Brighton & Hove Albion. Pero duró apenas siete meses en el cargo. Cuando la plana mayor del club le consultó por el fichaje de Fernández, dejó clara su opinión negativa al respecto.

Así lo contó el periódico The Guardian. El estratego de 48 años aseguró que ir por “demasiados fichajes” podía representar un riesgo. De hecho, hubo que hacer un reajuste en las instalaciones por el tamaño de la plantilla. “El vestuario no se ajustaba al plantel”, admitió el defensor brasileño Thiago Silva. Fueron 600 millones de euros de inversión. Un récord que sirvió prácticamente de nada.

Graham Potter dirigió al Chelsea durante siete meses en la temporada que recién finalizó. Opinó que Enzo Fernández “está sobrevalorado” cuando le preguntaron por su contratación. (Marc Atkins/Getty Images)

Graham Potter dirigió al Chelsea durante siete meses en la temporada que recién finalizó. Opinó que Enzo Fernández “está sobrevalorado” cuando le preguntaron por su contratación. (Marc Atkins/Getty Images)

Ex DT del Chelsea se opuso al fichaje de Enzo Fernández “por sobrevalorado”

El citado medio cuenta también la opinión que entregó Graham Potter sobre Enzo Fernández y la exorbitante suma que le significó gastar al Chelsea para quedarse con el mediocampista campeón del Mundial Qatar 2022.

“Está sobrevalorado”, apuntó el adiestrador, quien también dirigió al Swansea City y al Östersunds FK de Suecia. ¿Tenía razón? Habrá que ver, pero sí queda claro que su argumentación no fue muy tomada en cuenta.