La selección de Ecuador será una de las protagonistas del partido inaugural del Mundial 2022. La Tri, que viajó sin Byron Castillo tras las resolución del TAS por el reclamo de Chile, cuenta las horas para debutar ante Qatar este domingo 20 de noviembre y dar inicio a la Copa del Mundo.

Y este sábado tuvo su conferencia previa al encuentro. El entrenador Gustavo Alfaro y el volante Moisés Caicedo atendieron a la prensa en suelo qatarí, ocasión en donde abordaron sus sensaciones a menos de 24 horas del debut y donde se les consultó por las críticas que rodean al país anfitrión por abusos a los derechos humanos.

"Qué difícil", manifestó primeramente Caicedo, claramente incómodo con la pregunta. Fue ahí que el DT salió a su rescate, asegurando que Ecuador tiene respeto por "los derechos humanos en todo el mundo" y pidiendo respeto a los futbolistas que tienen "sueños e ilusiones" de competir en Qatar 2022.

"No lo metan en problemas. Estamos a favor de todos los derechos humanos y a la igualdad en todo el mundo. Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, sus sueños e ilusiones, y merecen ser respetados por eso", respondió Alfaro, ganándose los aplausos en la sala de prensa.

Anteriormente, varios nombres públicos condenaron a Qatar por su tratamiento a los trabajadores migrantes que construyeron los estadios que darán vida a la cita planetaria, su casi nulo compromiso con los derechos de la mujer y su discriminación contra la diversidad sexual, donde se condena la homosexualidad con penas de cárcel.

Los artistas británicos Dua Lipa y Rod Stewart rechazaron una partipación en el acto inaugural de la Copa del Mundo, el que se llevará a cabo antes de Qatar vs Ecuador, y Shakira se bajó del evento esta semana, pese a que aparecía como una de las principales cartas para el evento donde sí estará Maluma y J Balvin.

El momento

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22