Este domingo se acaba la espera y se da el vamos al Mundial Qatar 2022, donde la selección local recibirá a la selección de Ecuador, donde el técnico Gustavo Alfaro comienza a definir sus dudas de cara al estreno que verá todo el planeta.

Dejando atrás la polémica con Byron Castillo, quien finalmente no apareció en la lista de nominados luego de la resolución del TAS, los ecuatorianos esperan poder dedicarle un triunfo.

Eso sí, la prensa de Ecuador destaca que el entrenador argentino ha sido muy hermético con la formación titular, donde tiene algunas dudas, donde, por ejemplo, el ex arquero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, está en una de ellas.

"En el arco está una de las más grandes. Alexander Domínguez ha jugado la mayoría de los partidos del ciclo, pero el presente de Hernán Galíndez es inmejorable y también ha demostrado solidez cuando le tocó defender la camiseta nacional. Hoy, el guardavallas de Aucas tiene una ventaja en un puesto que ha sido problemático durante todo el ciclo", destacan en ESPN Ecuador.

La otra pasa por el nombre de quién tendrá que ser reemplazante de Byron Castillo, quien para Alfaro era gran titular en su equipo.

"En el lateral derecho tampoco hay certezas. Ya sin Byron Castillo, Angelo Preciado corría con ventaja por sus características similares al hombre de León. Su presencia permitiría no modificar demasiado la idea. Pero a Alfaro le gustó el trabajo que viene haciendo Xavier Arreaga y podría darle la titularidad", detallan.

Ante este panorama, la más probable formación de Ecuador será con Galíndez en el arco; Arreaga, Hincapié, Torres, Estupiñán en defensa; Caicedo, Gruezo, Cifuentes en la zona de volantes; Ibarra, Valencia y Plata en delantera.

El partido de Qatar y Ecuador está programado para las 13.00 horas del domingo, tras la ceremonia de inauguración del Mundial.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22