logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Tras grave lesión de Marchesín: Hernán Galíndez toma fuerza para llegar a Boca Juniors

Los Xeneizes perdieron a su portero titular por el resto del año y deben conseguir a un reemplazo.

Marchesín sufrió una grave lesión.
© GettyMarchesín sufrió una grave lesión.

Boca Juniors vive un inesperado problema en plena temporada debido a la grave lesión de Agustín Marchesín. Necesitan a un nuevo arquero y Hernán Galíndez suma bonos.

Los Xeneizes tuvieron muy mala fortuna con su portero estelar ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores. Cuando solo se jugaban 13 minutos, Marchesín sufrió problemas físicos y debió ser reemplazado por Leandro Brey. Luego del encuentro se confirmó lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Galíndez asoma en La Bombonera

Se estima que Agustín Marchesín estará cerca de 8 meses fuera de las canchas, por lo que se perderá todo lo que queda de la temporada 2026. Ahora Boca Juniors tiene que salir a buscar a un nuevo arquero y ya hay uno que toma fuerza.

Como es lógico en este tipo de situaciones, la danza de nombres para llegar a La Bombonera es eterna, pero uno de los metas que más aceptación genera es Hernán Galíndez. El argentino nacionalizado ecuatoriano es uno de los candidatos a ponerse los guantes xeneizes.

Fue el mejor de la UC en el triunfazo vs Cruzeiro y apunta alto en la Libertadores: “Estoy ilusionado, tengo fe”

ver también

“Hay tres arqueros en el fútbol argentino que, por ofrecimiento o interés de Boca en algún momento, gustan. Uno es Hernán Galíndez de Huracán. El otro es Tomás Marchiori, hoy suplente en Vélez, yo creo que puede llegar a ser viable. Y otro, que no les extrañe que sea ofrecido en algún momento, es Nahuel Losada“, indicó el periodista Luciano Cofano en Planeta Bostero.

Toti Pasman, reconocido periodista argentino, pidió al seleccionado ecuatoriano para los Xeneizes. “Hoy, Galíndez la rompe en el Globo. Yo creo que es el arquero con experiencia que tiene que tener Boca para pelear la Séptima“, indicó en una columna en Bolavip Argentina.

Publicidad
Galíndez es figura en Huracán. Imagen: Getty

Galíndez es figura en Huracán. Imagen: Getty

El diario Olé también ubicó al actual arquero de Huracán como uno de los candidatos al arco de Boca. Ahora es la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme la que tiene la última palabra. El ex portero de Universidad de Chile podría dar el salto más importante de su carrera a los 39 años.

Lee también
Un ex U de Chile se une a los Therian: elige una zorra
U de Chile

Un ex U de Chile se une a los Therian: elige una zorra

"Me gritaban vendepatria, te hiciste ecuatoriano porque..."
Internacional

"Me gritaban vendepatria, te hiciste ecuatoriano porque..."

Messi le anotó el primer gol y duró seis meses como jugador de la U
U de Chile

Messi le anotó el primer gol y duró seis meses como jugador de la U

Figura de Ecuador se lesiona antes del debut de Ancelotti con Brasil
Internacional

Figura de Ecuador se lesiona antes del debut de Ancelotti con Brasil

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo