Chelsea confirmó a su entrenador para la próxima temporada. El argentino Mauricio Pochettino, quien no dirige desde su salida del PSG a mediados de 2022, será el director técnico del equipo por las próximas dos campañas. El club lo hizo oficial durante este lunes.
“El argentino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con una opción de club de un año más”, confirmaron en el sitio oficial del Chelsea un día después de un término de temporada para el olvido.
“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, dijeron desde la dirección deportiva del club.
Cabe recordar que, tras la salida de Graham Potter a inicios de abril, Frank Lampard dirigió el último tramo de la temporada 2022-23. Bajo su mando, los Blues quedaron eliminados en cuartos de Champions League y terminaron duodécimos en la Premier League, sin clasificar a nada.
Con Lampard y Potter, y antes Thomas Tuchel, el Chelsea tuvo tres entrenadores en una sola temporada. Ahora, Pochettino es el cuarto DT que trae Todd Boehly, propietario del Chelsea desde el 2022, y el que espera logre levantar al equipo tras una difícil campaña.
Entre sus primeras decisiones estará la conformación del plantel, donde deberá analizar a los 13 jugadores que llegaron en las ventanas de verano e invierno. Tendrá un argentino bajo su mando: Enzo Fernández, uno de los cuantos nombres que arribaron durante la temporada.