La Selección Chilena, tal como dictaba la lógica, goleó a Cuba por 3-0 y sumó confianza de cara a los siguientes partidos amistosos y también pensando en el debut en Eliminatorias. La Roja de Eduardo Berizzo, además, sumó varios nombres que pueden ser considerados en la nómina para septiembre.
Pero hubo uno de los que sumó minutos en Concepción que se jugó un partido especial, más allá de que el rival no fuera de gran calibre: Ben Brereton. Y es que su origen familiar es de esas tierras, más específicamente en Penco, de donde era oriundo su abuelo, fundador de la empresa de cerámica Fanaloza.
Es por eso que, al ser su debut en esas tierras, Brereton quiso entrar a la cancha. Si bien no pudo celebrar un gol, se le vio particularmente ansioso por hacerlo, reclamándole a sus compañeros por no buscarlo o darle un pase poco preciso. Quería anotar sí o sí.
Pero pese a que al final no se le dio, igualmente celebró el haber podido debutar en sus tierras, con su gente. “Mi familia es de Concepción, es un gran honor jugar por primera vez acá, y hubo una gran atmósfera en el estadio”, señaló una vez concluido el partido.
También tuvo palabras de elogios para el público, que asistió al Ester Roa Rebolledo en gran masa y que, pese al frío, se mostró muy entusiasta con la Selección. “Es bueno estar con el equipo, jugamos bien, fue una gran noche, los fanáticos estuvieron increíbles”, señaló.
Por último, también tuvo palabras para el ambiente que se vive en una Roja repleta de caras nuevas. “Tenemos partidos para seguir mejorando. Es agradable ver a todos sonriendo, entrenando, compitiendo por un puesto. Esperamos mantener el rendimiento en los siguientes juegos”, destacó.
Chile volverá a la cancha el próximo viernes. Ya con equipo estelar, jugará ante República Dominicana en el estadio Sausalito. Un partido que se jugará a las 20:30 horas y en el que todos los detalles los podrás seguir por RedGol.