La mesa ya está servida para la gran final para la Champions League 2023-24. Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentarán el sábado 1 de junio a partir de las 15:00 (hora de Chile) en el Estadio de Wembley, Inglaterra.
Mientras la escuadra alemana supo dejar en el camino al PSG en semifinales, los españoles hicieron lo propio de manera agónica ante el Bayern Múnich. Así las cosas, ambos elencos se ganaron el derecho de soñar con la gloria europea en esta temporada.
Sin embargo, uno de estos dos equipos ya está cuentas alegras sin siquiera jugar la final. Se trata del Dortmund, escuadra que se ganará un camión de plata pase lo que pase en Londres en unas semanas más.
Esto lo decimos porque si los negriamarillos se quedan con la orejona en suelo inglés, ganarán los 20 millones de euros que entrega la UEFA para el gran campeón del torneo. ¿Y si pierde? Pues esa suma subirá notablemente a 25 millones de la moneda europea.
Ese segundo monto el cuadro alemán lo recibirá de manera directa del Real Madrid por una cláusula en la venta de Jude Bellingham. El traspaso del volante inglés a mediados del 2023 vino incluido con este jugoso bono en caso de los blancos ganen la Champions en esta temporada.
Lo notable es, que sacando cuentas, el Dortmund recibiría más de 40 millones de euros si pierde la final, esto sumando esta especial cláusula y el premio para el subcampeón del torneo.
Un camión de plata que sin duda se queda en nada si se compara con la gloria de ganar esta edición del torneo de clubes más importante de Europa.
Cabe recordar que el Borussia Dortmund buscará su segunda consagración en la Champions League tras ganar la edición 1996-97, mientras que el Real Madrid tiene como objetivo nada más ni nada menos que su 15° orejona de la historia.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!