Palestino conoce su rival para jugar la Fase 3 de la Copa Libertadores: será Nacional de Paraguay, elenco que dio el golpe al eliminar al poderoso Atlético Nacional de Colombia.

Lo hizo en tierras colombianas, demostrando ser un equipo peligroso. Y además con humillación, porque luego de haber vencido 1-0 en Asunción, en la vuelta consiguieron un contundente triunfo por 3-0.

Una arrugada que hizo que los hinchas colombianos, que llegaron en bajo número al Atanasio Girardot, abandonaran el campo de juego en el segundo tiempo, cuando cayó el segundo gol de los guaraníes.

Juan Alfaro, Rodrigo Arévalo y Facundo Velazco, este último de penal, anotaron los goles que le permitieron a los paraguayos citarse con Palestino en la próxima fase del certamen.

La Conmebol programará mañana los últimos encuentros de la fase previa de la Libertadores, aunque lo más seguro es que ambos equipos jueguen el martes o miércoles de la próxima semana.

Avanza Botafogo con goleada

También se instaló en la próxima etapa de la Libertadores el cuadro brasileño de Botafogo, que goleó 6-0 en Río de Janeiro al débil Aurora de Bolivia.

De esta manera dejaron en el olvido el 1-1 conseguido en tierras altiplánicas y ahora debe chocar con sus compatriotas de Red Bull Bragantino, para definir el clasificado a zona de grupos.