FC Barcelona asestó un importante golpe en este mercado de pases al confirmar el fichaje del alemán Ilkay Gündoğan, uno de los mejores volantes en la actualidad y que viene de cerrar una brillante temporada 2022-23 con el Manchester City de Inglaterra.
El cuadro catalán confirmó en su sitio web el acuerdo con el germano, quien con 32 años llega por dos periodos europeos tras finalizar su contrato con el cuadro ciudadano, elenco al que defendió por largas siete temporadas.
ver también
Barcelona comparte primeros trabajos en el Camp Nou
“El FC Barcelona e Ilkay Gündoğan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, detallaron en Cataluña.
Además, agregaron que “Gündoğan, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, aterriza en Barcelona con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas. Como todo niño con amor por el balón, las primeras patadas las dio en su Gelsenkirchen natal, tierra de centrocampistas talentosos como él mismo o Mesut Özil y la casa del Schalke 04”.
Gündoğan, culé para las próximas dos temporadas, más una opcional ¡BIENVENIDO! ❤💙
Un pasado brillante de Ilkay Gündoğan en el City
“Después de siete años en el Manchester City donde su palmarés se ha multiplicado con, por ejemplo, cinco trofeos de la Premier League y la tan ansiada Liga de Campeones para los citizen, asume el reto de ser un jugador primordial para el centro del campo azulgrana y aportar la llegada, el olfato goleador y la comprensión del juego que le ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la última década”, concluyeron.
ver también
Los números que consagran a Pep Guardiola como leyenda
Gündoğan viene de disputar 304 partidos en siete temporadas con el City de la mano de Pep Guardiola, anotando 60 goles y con 34 entregadas. ¿Podrá marcar la diferencia ahora en este FC Barcelona que busca volver a la elite del fútbol mundial?
COMENTARIOS