Esta tarde se confirmó un acuerdo de lujo para Xavi Hernández. El ganador de la Champions League, Ilkay Gündogan, se unirá gratis al Barcelona luego de decidir no firmar una extensión de contrato con Manchester City. Una adquisición que les vendrá como anillo al dedo luego de la pérdida de Sergio Busquets.
Según el periodista deportivo especialista en fichajes, Fabrizio Romano, el ganador del triplete (Champions League, Premier League y FA Cup) será el nuevo fichaje del club azulgrana. El futbolista acordó un contrato de dos años con opción de uno más y será presentado en los próximos días.
A pesar de ser una pieza fundamental en el equipo de Pep Guardiola, el mediocampista alemán decidió no renovar y emprender nuevos aires para su carrera. Tanto así, que no le importó reducirse el sueldo para llegar a España, donde recibirá 9 millones de euros mensuales, unos cuantos menos que en el club inglés.
Cuando se le preguntó al filósofo Pep sobre Gündogan en el inicio de los rumores dijo: “Es un jugador importante y un placer trabajar con él. Si me preguntas a mí, yo quiero que siga, pero en el club no sabemos nada sobre una posible salida”.
Por su parte, Barcelona aseguró el fichaje del seleccionado alemán y le puso una cláusula de recisión de 500 millones de euros encima. Un acuerdo de ensueño para el equipo culé que ya celebra los movimientos de su presidente Joan Laporta, que también tiene en la mira a Vitor Roque e Iñigo Martínez.
El primer objetivo de los catalanes era Bernardo Silva, pero la estrella de Portugal esta muy arraigada a los Ciudadanos y, de salir, sólo iría al Paris Saint Germain. Barcelona diversificó sus fichas y tomó rápidamente la ganga que asomaba sin contrato para 2024.