FC Barcelona está cerca de vivir un importante cambio deportivo para la temporada 2023-24 al tener que abandonar el Camp Nou por la remodelación del recinto catalán, moviéndose 7 kilómetros de distancia al Estadio Olímpico de Montjuïc para ejercer su localía durante el próximo año futbolístico.

Los catalanes compartieron las primeras imágenes de la obra gruesa que se está trabajando en el estadio, donde ya destacan los escombros en lo que antes era del gramado de juego y varias butacas retiradas en las tribunas.

“Las obras del Spotify Camp Nou, epicentro del proyecto del Espai Barça, ya están en marcha y las actuaciones se concentran en la demolición total de la tercera gradería, así como la evacuación de todas las instalaciones reutilizables”, detalló el FC Barcelona en su sitio web.

En ese sentido, afirmaron que “estas primeras semanas de junio se ha procedido al desmantelamiento de todo el interior del Estadio, empezando por el terreno de juego, y ya se ha empezado con las demoliciones”.

“En estos momentos hasta 250 operarios están implicados en las obras del Spotify Camp Nou y está previsto que esta cifra vaya en aumento en las próximas semanas, cuando lleguen las grúas que rodearán al Estadio”, concluyó el comunicado.

Se espera que la remodelación del del Camp Nou esté 100% finalizada en 2026, aunque de igual manera está proyectado que el cuadro culé solo juegue la temporada 2023-24 en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Mira las obras en el Camp Nou: