FC Barcelona enfrenta un proceso económico muy similar al de Universidad Católica. Ambos están complicados con las remodelaciones de sus estadios, Camp Nou y San Carlos de Apoquindo respectivamente, y buscan ingresos extras.

Así, desde el cuadro culé tomaron la decisión de replicar la innovadora y polémica idea que tuvo la UC con la tierra de su antigua cancha, la que ahora se vende en frascos, y en España ponen a la venta pasto de su vieja casa.

FC Barcelona vende pasto del antiguo Camp Nou

El Barça aprovechó la destrucción total del viejo Camp Nou, y empiezan a tomar restos de las mallas de los arcos o el mismo pasto de la cancha para poder hacerse unos pesos extras.

Los dirigentes del FC Barcelona pusieron a la venta trozos de césped para así poder amortiguar los tremendos gastos que han tenido que hacer este último tiempo. Obvio que la pregunta nace: ¿cuánto cuesta?

Un estadio en miniatura con parte del pasto original cuesta 49,99 euros (casi 48 mil pesos chilenos), un rectángulo de metacrilato vale 79,99 euros (casi 77 mil pesos chilenos) y un marco especial tiene el increíble costo de 419,99 euros (403 mil pesos chilenos).

Así, la innovadora idea de la UC, que le costó críticas y una que otra broma, fue replicada por el Barcelona para que sus fanáticos recuerden de por vida la antigua cancha en la que vivieron tantas alegrías, y también tristezas.

Revisa aquí la idea culé:

¿Cuándo estará listo el nuevo estadio del FC Barcelona

Tras largo tiempo de remodelación, la inauguración del nuevo Camp Nou está prevista para finales de 2024 y su aforo total será de 105 mil espectadores.

¿Cuándo estará listo el nuevo San Carlos de Apoquindo?

La nueva casa de Universidad Católica tiene pactada su inauguración para comienzos de 2024, y las obras están cada vez más avanzadas.