Barcelona tuvo una jornada repleta de emociones y sentimientos encontrados en el Camp Nou, recinto del cual se despedirá por un año para mudarse al Estadio Olímpico de Montjuïc durante la temporada 2023-24 que se viene.

El conjunto culé dijo adió por un tiempo a su querida casa con una sólida victoria de 3-0 sobre Mallorca por la fecha 37 de LaLiga gracias a los goles de Ansu Fati (1’ y 24’) más otro tanto de Gavi (70’).

Con esta victoria los dirigidos por Xavi Hernández llegaron a la importante suma de 88 puntos, mirando de lejos a sus más cercanos perseguidores en esta temporada 2022-23 que los coronó como los flamantes campeones del fútbol español.

Recién con 77 unidades aparece el Real Madrid, que en esta jornada venció de visita por 2-1 al Sevilla, y con 76 puntos el Atlético Madrid, que se impuso por el mismo marcador en condición de local ante la Real Sociedad.

El próximo duelo del Barcelona, su último en este 2022-23, será el domingo 4 de junio desde las 15:00 ante Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, donde una victoria se traducirá en romper la barrera de 90 puntos en el fútbol español, algo inédito en esta temporada en el balompié europeo.  

Nuevo año, nueva casa para el Barcelona

El FC Barcelona vivirá un importante cambio deportivo para la próxima temporada 2023-24, ya que abandonarán el Camp Nou por la siguiente etapa de remodelación del recinto catalán.

Los blaugranas se moverán 7 kilómetros de distancia al Estadio Olímpico de Montjuïc, sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que cuenta con una capacidad de 49.472, casi 50 mil menos de los que puede recibir el Camp Nou.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol español: