El medio Copa 90 realizó el ranking mundial de los 10 mejores estadios en los que se puede gozar de un partido de fútbol. Sorprendentemente destacan cuatro recintos americanos en el top, uno de ellos llevándose el primer puesto.
En el 10° lugar se encuentra el estadio Azteca, casa de las Águilas del América y el Cruz Azul de México. Desde el medio destacan que fue escenario de La Mano de Dios y el Gol del Siglo de Diego Maradona, así como la gran coronación de Pelé.
Un poco más adelante resalta el estadio Monumental de River Plate, que goza del 8° puesto entre los escenarios más increíbles para vivir un partido de fútbol. Es el más grande de América del Sur, incluso antes de sufrir su reciente expansión, y fue el anfitrión de la victoria inaugural de la Copa del Mundo de Argentina 1978.
Saltando unos puestos más arriba se encuentra el Maracaná de Río de Janeiro, que con el 4° lugar supera a los modernos y costosos estadios europeos como el de Anfield (7°), Santiago Bernabéu (6°) y Camp Nou (5°). La casa del Flamengo y Fluminense ha sido anfitriona de dos finales de la Copa del Mundo, tres finales de la Copa América y se ha convertido en la inspiración del fútbol mundial.
El mejor estadio del mundo es Sudamericano
Por último, el flamante escenario que se queda con el primer lugar queda nada más y nada menos que en Argentina. Superando al Giuseppe Meazza-San Siro del Internazionale y del AC Milan (2º); el Westfalenstadion del Borussia Dortmud (3°), La Bombonera de Boca Juniors fue elegida como el mejor estadio del mundo.
“La euforia de los partidarios que se aferran a las vallas de alambre pueden ofrecer un sabor, pero poco puede prepararte para lo que el corazón y el alma de Boca tienen reservado. Un mar de azul y amarillo donde la atmósfera de fiesta está constantemente puesta en punto de fiebre. Como dice el escritor Christopher Thomas Gaffney, La Bombonera no tiembla, su corazón late“, escribieron desde el medio inglés.
Ránking de los 10 mejores estadios del mundo
1.- La Bombonera (Boca Juniors, Argentina)
2.- Giuseppe Meazza/San Siro (Internazionale y AC Milan, Italia)
3.- Westfalenstadion (Borussia Dortmud, Alemania)
4.- Maracaná (Flamengo y Fluminense, Brasil)
5.- Camp Nou (Barcelona, España)
6.- Santiago Bernabéu (Real Madrid, España)
7.- Anfield (Liverpool, Inglaterra)
8.- Monumental (River Plate, Argentina)
9.- Celtic Park (Celtic FC, Escocia)
10.- Azteca (América y Cruz Azul, México)