Erling Haaland es una máquina, que duda cabe. Un impresionante registro de 52 goles en 52 partidos jugados con el Manchester City en esta temporada 2022-23 sitúa al ariete noruego en el Top 3 de los futbolistas más valiosos del mundo. Eso sí, hay un histórico exjugador que le aconseja imitar a Iván Zamorano para mejorar más todavía su registro.

Se trata de Hristo Stoichkov, exdelantero búlgaro que estuvo siete temporadas en el FC Barcelona y en 1994 ganó el Balón de Oro, y se tomó el tiempo de poner de ejemplo al legendario Bam Bam para analizar uno de los grandes defectos del Androide -sí, aunque sean muy pocos también los tiene- y darle recomendaciones para hacer más goles.

“Haaland, con el cabezazo de Zamorano, haría fácil 80 goles por año”

“Sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero… es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza“, apuntó Stoichkov en diálogo con TUDN.

Tras eso, el campeón de la Champions League 1992 y otro 14 títulos con el Barça se la juega toda y recuerda a uno de los mejores delanteros de la historia del balompié criollo. “Si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año“.

Stoichkov aconsejó a Haaland para que cabecee como Zamorano. | Foto: Getty

Stoichkov aconsejó a Haaland para que cabecee como Zamorano. | Foto: Getty

¿Y qué dice Zamorano?

Iván Luis Zamorano Zamora también se suma al debate. “Por la altura, por su estilo de juego, yo creo que debería trabajar mucho más el remate de cabeza”, apuntó el mítico Bam Bam.

Tras eso, el cuarto goleador histórico de la selección chilena afirma que el ariete noruego de 21 años tendrá una ruda prueba este sábado 10 de junio en la final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter de Milán.

“Desde el punto de vista futbolístico, me parece que ha marcado diferencia dentro de la cancha. Pero sin Haaland, el City ganó cinco de las últimas seis Premier, entonces vamos a ver si era la pieza que le faltaba el sábado”, cerró.

Cabe destacar que Zamorano es un referente del elenco italiano, donde estuvo entre 1996 y 2000 y ganó la Copa UEFA en 1998, y de seguro estará muy atento a la final este sábado.