Este lunes 15 de enero el mundo del fútbol se vistió de gala para vivir los Premios The Best de la FIFA, donde Gary Medel, Eduardo Berizzo y el periodista Danilo Díaz fueron parte del resultado final.

Lionel Messi se coronó como el mejor jugador del 2023 e hizo historia al ser el primero en llegar a tres galardones, pero también generó bastante controversia por los méritos que tenía Erling Haaland para llevárselo también.

La Pulga igualó en puntaje con el delantero noruego en la elección que definieron los votos de futbolistas, entrenadores, prensa e hinchas, y la reacción de su padre dejó en evidencia su molestia. Y tres chilenos votaron.

El ente rector del balompié mundial compartió el detalle de los resultados, y tanto Messi como Haaland sumaron 48 puntos, mientras que Kylian Mbappé se quedó con 35. Pese a eso, el argentino se llevó el trofeo por tener más votos de los capitanes de selecciones nacionales, donde destacó el Pitbull.

Eduardo Berizzo, Gary Medel y el periodista Danilo Díaz votaron en los premios de la FIFA.

Eduardo Berizzo, Gary Medel y el periodista Danilo Díaz votaron en los premios de la FIFA.

Eduardo Berizzo votó como entrenador de Chile a pesar de que ya no lo es, Gary Medel lo hizo en calidad de capitán de la selección chilena y Danilo Díaz participó ya que es el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos. Y los tres tuvieron el mismo voto para el mejor.

Lionel Messi fue la elección de Medel, Berizzo y Díaz en los Premios The Best, pero aunque coincidieron sobre el mejor tuvieron opiniones muy diferentes al momento de completar el podio.

El Pitbull completó su votación con Kevin De Bruyne y Mbappé, mientras que el Toto se inclinó por dos nombres bastante innovadores: Julián Álvarez y Marcelo Brozovic. Díaz, por su parte, votó por el trío finalista: Messi, Haaland y Mbappé.

¿Cómo fue el voto de los demás capitanes?

Dentro de lo revelado por la FIFA destacaron las preferencias de los 30 principales capitanes del mundo. Medel votó por Messi, al igual que Romelu Lukaku (Bélgica), Edin Dzeko (Bosnia y Herzegovina), Radamel Falcao (Colombia), Luka Modric (Croacia), Enner Valencia (Ecuador), Mohamed Salah (Egipto), Harry Kane (Inglaterra), Kylian Mbappé (Francia), Gianluigi Donnarumma (Italia).

Los puntajes de la FIFA para elegir al mejor jugador del 2023.

Los puntajes de la FIFA para elegir al mejor jugador del 2023.

Completan el listado Son (Corea del Norte), Guillermo Ochoa (México), Virgil Van Dikj (Países Bajos), Gustavo Gómez (Paraguay), Andrew Robertson (Escocia), Kalidou Koulibaly (Senegal), Jan Oblak (Eslovenia), Granit Xhaka (Suiza), Federico Valverde (Uruguay), Christian Pulisic (Estados Unidos), Tomás Rincón (Venezuela) y Aaron Ramsey (Gales).

Por Haaland votaron Victor Lindelof (Suecia), Ilkay Gundogan (Alemania), Casemiro (Brasil), Marcelo Moreno Martins (Bolivia) y Lionel Messi (Argentina).

Entre otros, Keylor Navas (Costa Rica) marcó su preferencia por Mbappé y Álvaro Morata (España) votó por Rodri.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.