logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Danilo Díaz suplica a la ANFP sacar a la Roja del "Guantánamo Monumental" para ir a Concepción

El periodista critica la poca visibilidad del reducto de Colo Colo y cree que lo ideal es llevar todo a Concepción.

Para el periodista el estadio Monumental no presenta buena visibilidad.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTPara el periodista el estadio Monumental no presenta buena visibilidad.

La selección chilena se prepara para comenzar las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde ya se ha confirmado que tendrá su localía en el estadio Monumental, lo que no deja muy felices a todos.

El periodista Danilo Díaz hizo una particular crítica al reducto de Colo Colo, tras el duelo por Copa Sudamericana ante el América MG, por la poca visibilidad que tiene del terreno de juego.

Crítica

La situación se genera por un lienzo que fue puesto por hinchas del club albo, que no permitió que la gente pueda ver la totalidad de la cancha, donde lo compara con lo vivido en los duelos de la Roja en Macul.

“A propósito del lienzo que puso Colo Colo en Cordillera y de las ubicaciones del estadio Monumental. Acá hay un tema de enorme trascendencia, porque la ANFP está vendiendo los abonos para las eliminatorias y los precios son altos, aunque no subieron mucho en relación a las últimas eliminatorias. Chile viene de dos eliminaciones seguidas a una Copa del Mundo y en el Monumental, donde, no me lo han contado, porque he pagado por ir a ver a la selección, en la zona de las áreas para el otro lado ves un cuarto de cancha menos”, comentó Díaz en radio ADN.

Es por este, además de otros motivos particulares, que el periodista asegura que es llevar a la selección chilena a un estadio como el Ester Roa Rebolledo, de la ciudad de Concepción, que tiene mejores condiciones en la actualidad.

La selección chilena jugará en el Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La selección chilena jugará en el Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

“La gente que se instala en la tribuna visitante, que parece Guantánamo por los alambres de púas, puede ver de la mitad del arco para arriba. En Océano debes pagar un millón de pesos por los 9 partidos y las primeras filas no se pueden ocupar, porque no es numerado. Por eso se debe llevar las eliminatorias a Concepción, allá vas a ver el partido completo. Y si no puedo ir a Concepción, que te descuenten esos partidos, como lo hizo Católica con sus abonados”, profundizó.

Antecedentes

Para Danilo Díaz lo que pasa con el estadio Monumental no es nuevo, porque esa mala experiencia también la vivió la gente, por ejemplo, en la Copa América 2015, donde también hubo fuertes reclamos.

“Para Copa América pagué una fortuna para ir al codo entre Cordillera y Magallanes y no se veía el otro arco. Era una estafa, pagué 45 lucas por cada entrada para no ver el partido. No se ve al otro lado. Entonces no puedes cobrar esos precios por un lugar donde no ves. Sería una buena decisión llevarse esos partidos a un estadio como corresponde, en un país donde todos se pasan de listos y de vivos, además donde el fútbol está tan mal visto”, finalizó.

Lee también
Fue multicampeón con Colo Colo, se retiró y ahora vuelve para jugar en el ascenso
Chile

Fue multicampeón con Colo Colo, se retiró y ahora vuelve para jugar en el ascenso

Programación Fecha 17 Liga de Primera: Agenda de partidos
Campeonato Nacional

Programación Fecha 17 Liga de Primera: Agenda de partidos

Nacho González critica juego de Everton justo antes de recibir a Colo Colo
Chile

Nacho González critica juego de Everton justo antes de recibir a Colo Colo

Ex portero de Colo Colo tiene nuevo club y jugará en Segunda
Chile

Ex portero de Colo Colo tiene nuevo club y jugará en Segunda

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo