Gary Medel es un personaje muy llamativo en Argentina. No solamente por su pasado en Boca Juniors, donde tuvo un paso exitoso, sino que también por la pelea que protagonizó el 2019 con Lionel Messi en la Copa América de Brasil.
El trasandino pocas veces se vio enfrascado en una trifulca en algún partido, por eso la calentura que tuvo con el Pitbull es muy recordada, ya que significó la tarjeta roja de ambos jugadores.
Medel, en una entrevista concedida a Radio Continental de Argentina, revivió aquel episodio. “La pelea con Messi quedó en la cancha. Él tiene que ser feliz y seguir demostrando que es el mejor de la historia”, confesó aplaudiendo a la Pulga.
Luego manifestó que “puede estar en cualquier club del mundo porque no hay nadie como él”, dejando en claro que es un orgullo haber sido contemporáneo de uno de los mejores jugadores de la historia.
Messi y Medel se encontraron nuevamente dos años después, donde compartieron en camarines, cambiaron camiseta y demostraron que existe buena onda, más allá de ese encontrón en Brasil.
Boca siempre lejos
También se le consultó a Medel por la chance de haber arribado a Boca Juniors en vez de Flamengo, ante lo cual respondió que nunca hubo un acercamiento concreto con el club xeneize.
“Con Riquelme tengo una gran relación pero nunca me ofreció formalmente volver. Siempre se habló de mi vuelta a Boca, pero nunca se concretó. Nunca hubo una oferta formal”, comentó.
Eso sí, manifestó que los recuerdos con la camiseta azul y oro son imborrables, sobre todo por haberle hecho goles a River en un clásico en la Bombonera. “Los dos goles a River están en el top 5 de mi carrera. Siempre recuerdo ese partido”, manifestó.