Un gran presente vive Huracán en la Copa de la Liga Argentina. El Globo, de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, es puntero en el Grupo A, sumando doce puntos en seis partidos y alejándose de la zona de descenso, de la cual estuvo cerca producto de la tabla anual.

Y este fin de semana tendrá una prueba particular para confirmar su despegue. Con la casi segura presencia de los dos nacionales en el mediocampo titular, el elenco de Diego Martínez jugará el clásico ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

Sin embargo, las horas previas no han sido fáciles para el cuadro de los chilenos. Y es que este viernes aparecieron ataúdes en la sede del club y también en la plaza José C Paz, cercano al estadio Tomás Ducó, donde hace de local Huracán históricamente.

En los ataúdes aparece la imagen de Ulises Fernández, asesinado en 1997 en medio de una pelea entre barras de San Lorenzo y Huracán cerca del Nuevo Gasómetro. También está la foto de Rodrigo Silvera, alias Cafú, quien murió en 2008 luego de otro enfrentamiento.

Un hecho que podría ser la continuidad de lo ocurrido en la semana, cuando, presumiblemente, hinchas de Huracán colgaron duendes haciendo cuernitos. De acuerdo a los entendidos, se trata de una especie de magia negra para los de Boedo previo al partido.

Hechos que se escapan del folklore habitual en los clásicos y que solo propician un clima tenso en el partido. Ambas barras prometieron venganza, pese a que en el estadio solo estará presente la hinchada local, como ya hace un tiempo viene pasando en el fútbol argentino.

¿Cuándo se juga el clásico?

Huracán, de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, visita a San Lorenzo el sábado, a las 16.00 horas, por la Copa de La Liga del fútbol argentino