Ansu Fati era hasta hace no mucho una de las grandes promesas del FC Barcelona. Siendo apenas un niño firmó su primer contrato como profesional con los catalanes, vinculo que tenía incluida una cláusula de rescisión de cien millones de euros.
Con apenas 16 años el nacido en Guinea-Bisáu debutó como profesional en agosto del 2019. EL mundo del fútbol esperaba grandes como de él, sobre todo cuando en el 2021 heredó nada más ni nada menos que la 10 de Lionel Messi tras la partida del argentino al PSG.
Sin embargo, las constantes lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza para el delantero. Esto torpedeó sus opciones en el equipo de Xavi, viéndose obligado a salir a préstamo al Brighton de la Premier League para no perder continuidad.
Pese a que en Inglaterra comenzaría jugando bastante, con un nivel que hacía pensar en que recuperaría su mejor versión, las lesiones siguieron mermando bastante su rendimiento. Esto fue una constante en esta temporada 2023-24 que nos deja, siendo más una baja que otra cosa para Roberto De Zerbi.
ver también
Barcelona pierde a último momento al heredero de la "10" de Lionel Messi
A tanto llego esto que The Seagulls confirmaron que no tienen interés en extender el préstamo del joven delantero de 21 años. ¿Lo peor? Es que tampoco en Barcelona lo quieren recibir de vuelta.
El heredero de Messi dando bote
Según información entregada por el Diario Sport, el cuadro catalán tomó la decisión de no contar con Ansu Fati para su próximo proyecto deportivo, uno que comenzará con un nuevo DT ante la salida de Xavi.
Ansu Fati fue el primer jugador en ocupar la 10 de Lionel Messi tras su partida de Barcelona. | Foto: Getty Images.
Pese a que la prioridad del jugador era recuperar su nivel y volver para ser titular en Barcelona, su falta de fútbol por las constantes lesiones botaron esa opción. Es más, el cuadro culé estaría apostando por una venta definitiva para poner fin a su vínculo.
Lamentablemente Ansu Fati no ha podido destacar en la Premier League con el Brighton. | Foto: Getty Images.
Estos deseos del club chocan con la dura realidad, ya que no hay ofertas por Fati y todo apunta a que deberán buscarle un nuevo préstamo. Lo peor es que sería asumiendo gran parte de su sueldo, una realidad impensada hace algunos años.
De momento los informes apunta a que Sevilla y Valencia están atentos a la situación del delantero, aunque también se menciona al Wolverhampton de Inglaterra. ¿Qué club recibirá al llamado “heredero de Messi” para el 2024-25?
ver también
Papá de Ansu Fati furioso: "Si por mí fuera me lo llevo del Barcelona, estoy cabreado"
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS