Ansu Fati era una de las fuertes promesas de Barcelona, tanto así, que el club culé no dudo en otorgarle el honor de heredar un dorsal icónico tras la salida de Lionel Messi. Sin embargo, el peso del número 10, que tendrá un significado especial por muchos años, terminó por superar al futbolista español.

Tras varias temporadas de poco acierto, Barcelona decidió dejar salir al delantero en préstamo al Brighton y liberar el mítico dorsal del astro argentino. Según informaron medios españoles, el equipo inglés pagará cerca de 5 millones de euros para llevárselo cedido con opción a compra por la presente temporada.

El otro club interesado en el jugador de 20 años era Sevilla, pero no pudo acercarse a la cifra ofrecida y los deseos de Ansu Fati de jugar en la Premier League. El español ya se encuentra realizando los chequeos médicos para ser presentado de manera oficial en los próximos días.

Ansu Fati, el heredero de la “10” de Lionel Messi finalmente abandonará Barcelona. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Ansu Fati, el heredero de la “10” de Lionel Messi finalmente abandonará Barcelona. (Photo by David Ramos/Getty Images)

La gran incógnita que recorre las calles catalanas, es quién será el elegido para ocupar el número histórico y enfrentarse al gran desafío. Muchos creen que Xavi Hernández lo reservará para Joao Félix, uno de los fichajes que resuenan en la casa azulgrana y que intentarán concretar en las últimas horas de mercado.

Otra de las grandes postulaciones de muchos culés es la nueva joya de 16 años que ha deslumbrado por su habilidad: Lamine Yamal. Aunque para que eso sea posible el club deberá inscribirlo en el primer equipo, porque de momento se encuentra participando con ficha de filial en los partidos de la competición adulta.

¿Cuáles son los números de Ansu Fati?

Desde su incorporación a mediados de 2019, Ansu Fati sumó un total de 112 partidos con Barcelona, anotando 29 goles y asistiendo en 7 siete oportunidades.

¿Cuál fue el último fichaje de Barcelona?

La última incorporación de Barcelona es Oriol Romeu, proveniente del Girona por 3 millones de euros. Anterior a eso consiguieron el fichaje a costo cero de Ilkay Gündogan, quien terminó contrato con Manchester City.