FC Barcelona está atravesando un importante cambio deportivo en la presente temporada 2023-24. Los blaugranas tuvieron que abandonar el Camp Nou por sus trabajos de remodelación, moviéndose 7 kilómetros de distancia al Estadio Olímpico de Montjuïc.

El debut oficial en lo que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y dónde harán de local en el presente año futbolístico, no fue lo esperado. Si bien se logró una ajustada victoria ante el Cádiz, los hinchas no respondieron del todo en las gradas.

Esto lo decimos porque “apenas” acudieron 39.603 asistentes al estadio, una cifra menor si se compara con los casi cien mil que pueden ingresar al Camp Nou. ¿Lo peor? Que al parecer esta cifra no mejorará en lo que va de temporada, porque de momento sólo hay 17 mil abonos vendidos para un estadio de casi 50 mil espectadores.

Sin embargo, esto no termina acá. Lamentablemente el Olímpico de Montjuïc no destaca por sus comodidades o modernidad, siendo un recinto de segundo orden si se compara con los grandes estadios del fútbol español.

Así por lo menos lo dejó en claro el usuario de Tik Tok sxgarra, quien compartió en la popular red social como se ve un partido en la primera fila del recinto.

“Increíble… se escucha toda la música. No voy a ver nada, literal. Se ve el fútbol increíble eh… parece una discoteca”, afirmó el usuario en Tik Tok.

Lo peor de esto son los altos costos de las entradas. La más barata cuesta 70 euros, algo así como 66 mil pesos chilenos, donde perfectamente puedes quedar ubicado en sector con visibilidad baja o derechamente nula.

¿Cuándo finalizarán los trabajos de remodelación del Camp Nou?

Se espera que los trabajos en torno al estadio catalán finalicen al 100% recién a mediados del 2026. Sin embargo, está proyectado que para el 2024 el cuadro culé pueda jugar de nuevo en su casa.

¿Cuál es el próximo partido de Barcelona?

El conjunto blaugrana volverá a jugar por la fecha 3 de la liga española de visita ante Villarreal, programado para el domingo 27 de agosto (11:30 hora chilena) en El Madrigal.