Ansu fati hace historia. El delantero del Barcelona se inscribió este martes como el goleador más joven de la historia de la Champions League, luego de anotar el gol de la victoria en la visita de Barcelona a Inter por la última fecha de la fase de grupos.

El delantero de origen bissauguineano y que es pretendido por la selección española empalmó con pierna derecha el balón en la puerta del área para batir a Samir Handanovic con un sorpresivo remate cruzado y sentenciar el triunfo azulgrana en el Giusseppe Meazza.

De esta manera, quebró una marca vigente hace más de 20 años y se convirtió en el autor de un gol más prematuro en la historia de este certamen, con 17 años y 40 días.

La marca anterior pertenecía a otro africano, el ghanés Peter Ofori-Quaye, quien marcó por Olympiakos ante Rosenborg con 17 años y 195 días, en octubre de 1997.

Fati celebró su logro. "Es un sueño, todo está pasando muy rápido. Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores, y ahora agradezco cada oportunidad. Cada vez que me dan una, intento aprovecharla y ayudar al equipo con goles", sentenció.

Y hasta se animó a relatar la instancia del gol: "Se la pasé a (Luis) Suárez, éste me la devolvió y, en el gol, me quedé un poco sorprendido porque todo el estadio se había quedado en silencio. Y te entra un poco de... ¡que acabo de marcar! La verdad es que estoy súper feliz".