A menos de una semana de encontrarse con Colo Colo en los play-offs de Copa Sudamericana, América Mineiro sumó una importante victoria en sus tierras. El elenco de Minas Gerais venció a Corinthians en la ida de cuartos de final de la Copa de Brasil, poniendo un pie en las semis.
En Belo Horizonte, una solitaria anotación de Juninho le dio el triunfo el miércoles por la noche. A los 31′, tras una rápida jugada de su equipo, el delantero recibió un pase largo en el área y, acechado por un defensa rival, sacó un tremendo remate cruzado para poner la ventaja a su favor.
El próximo rival del Cacique puso un pie en las semifinales de la Copa de Brasil, competencia donde marcha bastante mejor que en el Brasileirao. En la Primera División, América MG suma nueve puntos en 13 fechas y está penúltimo en la tabla de posiciones, instalado en zona de descenso.
El Conejo acumula apenas dos triunfos en el Brasileirao, con 15 goles a favor y 29 en contra (los más goleados del torneo). En la Copa Sudamericana, sumó tres victorias que lo dejaron en el segundo lugar del Grupo F, lo que les permitió clasificar a los play-offs.
Este no fue el último desafío de América MG antes de medirse ante el Cacique. A diferencia de los albos, que no disputarán su fecha del Campeonato Nacional, el cuadro brasileño sí jugará en su liga local el fin de semana y enfrentará a Coritiba el sábado 8, ilusionado con salir del fondo del Brasileirao.