Colo Colo ya dejó en el pasado su amarga eliminación en la Copa Libertadores 2023, centrando ahora sus energías en la ronda de playoffs de la Sudamericana, instancia donde enfrentará al América MG de Brasil.
El próximo rival internacional del Cacique no lo pasa bien en sus tierras, ya que vienen de igualar 2-2 en condición de visitante ante Atlético Mineiro, alargando una mala racha de cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao que los tiene penúltimo en zona de descenso con apenas nueve unidades tras trece fechas jugadas.
Pese a este irregular rendimiento del América MG, el equipo brasileño llegará a enfrentar a los albos con una carga importante de partidos y con bastante ritmo de competencia. Sin ir más lejos, en junio jugó seis partidos en el torneo local y la Copa Sudamericana, bastante contra los dos duelos oficiales que jugó el Cacique en el mismo espacio de tiempo.
Además, en el lapso de estos días el América viajará a Chile luego de haber disputado tres partidos en suelo brasileño, jugando dos compromisos ligueros y otro por la Copa do Brasil ante Corinthians.
¿Y Colo Colo? Con el ritmo de competencia bastante interrumpido, ya que solo jugará ante Unión La Calera por Copa Chile este martes y luego descansará el fin semana al tener suspendido su partido ante Deportes Copiapó en el regreso del Campeonato Nacional 2023.
Dos realidades bastante diferentes que chocarán el próximo martes 11 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Mientras Colo Colo llegará a esa brega con poco y nada de rodaje, el América, pese a estar abajo en Brasil, lo hará con una importante carga de partidos en el cuerpo.