Alexander Aravena llamó la atención en la primera división de Brasil gracias a la temporada 2023 que ha tenido en Universidad Católica. El Monito se ha erigido como un jugador muy determinante en el cuadro Cruzado, que ha tenido muchos inconvenientes durante la campaña.

Pero el seleccionado chileno ha sido uno de los destacados, al igual que Fernando Zampedri. La edad de Aravena, quien el 6 de septiembre cumplió 21 años, es un aspecto que hace muy interesante la progresión del atacante, un indiscutido en la UC.

Su aporte en el Campeonato Nacional 2023 ha sido clave: anotó 13 goles y regaló cinco asistencias en un certamen que todavía tiene una fecha por delante. Por esa razón, el Athletico Paranaense lo anotó en su carpeta de posibles refuerzos. Y ahora se sumó otro club que cuenta con un chileno en el plantel.

Alexander Aravena celebra su gol y detrás suyo, Fernando Zampedri se suma a la celebración. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Alexander Aravena celebra su gol y detrás suyo, Fernando Zampedri se suma a la celebración. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Las referencias son para el Inter de Porto Alegre. Según la información que entregó el periodista Rodrigo Ramos de radio Guaíba, el equipo donde juega Charles Aránguiz activó su interés en Aravena. El Colorado Gaúcho jugará la Copa Sudamericana 2024 y tiene al ex Ñublense apuntado en la libreta.

Inter de Porto Alegre, el otro club que quiere a Alexander Aravena en Brasil

El Inter de Porto Alegre tiene en sus planes a Alexander Aravena, aunque por lo pronto el objetivo es finalizar de buena manera en la primera división de Brasil. Para cerrar la participación en el exigente torneo, el equipo adiestrado por Eduardo Coudet recibirá a Botafogo.

El segundo gol que Alexander Aravena le anotó a Deportes Copiapó. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El segundo gol que Alexander Aravena le anotó a Deportes Copiapó. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Aunque ya está zanjado que competirá en la Copa Sudamericana. También que en enero comenzará a luchar por el estadual gaúcho. Por eso mismo, la información del citado periodista habla de rejuvenecer las opciones ofensivas del plantel profesional.

De hecho, Coudet cuenta en la plantilla con varios experimentados en esa zona: Luiz Adriano de 36 años. El ecuatoriano Enner Valencia de 34. Y Pedro Henrique con Jean Dias aparecen con 33 en ese listado de veteranos. Una historia que podría ayudar a cambiar el chileno Aravena. Aunque por ahora es sólo una intención.

¿Qué puesto ocupa Alexander Aravena en la tabla de goleadores del Campeonato Nacional 2023?

Alexander Aravena ocupa el quinto lugar de la tabla de goleadores en el Campeonato Nacional 2023 gracias a sus 13 goles. Está por detrás de Patricio Rubio y Leandro Garate (ambos suman 14 conquistas); de Rodrigo Holgado (15) y del Toro Zampedri (17).

¿En qué lugar marcha Inter de Porto Alegre en el Brasileirao?

A falta de una jornada para el final, que se disputará íntegramente el miércoles 6 de diciembre, así se ubica el Inter de Porto Alegre en el Brasileirao 2023.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!