Charles Aránguiz se recuperó de su lesión y volvió a las canchas como si nada hubiera pasado. El Príncipe agarró camiseta de titular en el Inter de Porto Alegre y no la soltó más, transformándose en uno de los pilares del equipo.

Reflejo de ello fue lo ocurrido este martes en la Copa Libertadores, donde comandó el triunfo ante Bolívar en los cuartos de final. Su nivel sacó aplausos en los hinchas y su técnico, quien lo alabó tras el encuentro.

Los elogios del DT del Inter de Porto Alegre a Charles Aránguiz

Charles Aránguiz ingresó como titular y salió de la cancha a los 86′ minutos, jugando casi todo el partido. Con ello, permitió que el Inter de Porto Alegre se llevara un triunfo de oro y pusiera, por ahora, un pie en las semifinales de la Copa Libertadores.

Eduardo Coudet, técnico del Colorado, habló en conferencia de prensa y tuvo sólo elogios para el Príncipe. “Creo que la experiencia para este tipo de partidos es importante, más aún saber lo que sufriría el equipo. Creo que tenemos un equipo maduro con gente joven que sabe escuchar a los más experimentados”. 

Charles Aránguiz le ganó el duelo de chilenos a Ronnie Fernández y el Inter de Porto Alegre quedó a un paso de semifinales a costa del Bolívar. Foto: Getty Images

Charles Aránguiz le ganó el duelo de chilenos a Ronnie Fernández y el Inter de Porto Alegre quedó a un paso de semifinales a costa del Bolívar. Foto: Getty Images

“Ayuda mucho tener jugadores con una trayectoria relevante como la nuestra. Este es el tipo de juego en el que hay que ser inteligente”, añadió el estratega.

Eduardo Coudet no se quedó ahí e insistió con la importancia del chileno. “Tenemos líderes importantes como Mercado, Alan, Enner, Charles y Renê. Sabíamos que teníamos que mantenernos alerta y cometer pocos errores”. 

Finalmente, se mostró agradecido por los remates al palo que los salvó del empate. “Cuando ellos sacaron sus virtudes, nosotros también tuvimos suerte de que el balón se estrellara en el larguero. En el fútbol todo cuenta”.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre Bolívar e Inter de Porto Alegre?

Inter de Porto Alegre ganó y ahora definirán al clasificado a semifinales de Copa Libertadores en Brasil. Será la próxima semana, el día martes 29 de agosto, cuando se vean las caras con Bolívar desde las 18:00 horas en el estadio Beira-Rio.

¿Cuándo y dónde es la final de la Copa Libertadores 2023?

La final de la Copa Libertadores está programada para el próximo 4 de noviembre. La hora aún no está confirmada, pero sí el estadio: Maracaná.