Historia pura se vivió ayer en el Brasileirao. El Santos, tras 111 años de historia, descendió por primera vez a la Serie B, en una definición de infarto que vio como el Bahía y el Vasco de Gary Medel se salvaron. Una revancha personal para el Pitbull, luego de su encontronazo de hace unos meses con Yeferson Soteldo.

Y es que al chileno lo expulsaron por reaccionar a la pisadita del balón que hizo Soteldo en la goleada que había propinado el Santos al Vasco por 4-1. Un duelo que hizo juramentar revancha al equipo de Ramón Díaz y que, curiosamente, metió en un pozo sin fondo a los de Vila Belmiro.

El ex Rangers que se burló de Yeferson Soteldo

Y por eso, tras la culminación de los partidos ayer en la noche, fueron solo burlas para Soteldo por parte de Gary Medel y sus compañeros. “Qué pise la pelota ahora el pelotudo”, soltó el Pitbull en un live de Instagram donde celebraba junto a los fans.

Pero no fue el único, ya que uno con pasado en el fútbol chileno, como Pablo Vegetti, aprovechó la ocasión para acordarse del venezolano. “Yo sé lo dije a Soteldo el día del partido. Yo entiendo un caño, una gambeta, una bicicleta, entiendo todo, pero creo que no se saca ventaja pisando la pelota”, señaló.

“Creo que fue una falta de respeto a nosotros y se lo dije. Obviamente uno no le desea el mal a nadie, pero hay que respetar. Me pareció de más porque nosotros también sufríamos la pelea del descenso. Hay que respetar al rival. Nosotros siempre fuimos respetuosos, entonces también merecemos respeto”, agregó.

“Lo que hizo él en ese momento no gustó. Hay que respetar porque las vueltas del fútbol son muy grandes y hoy Vasco se queda en la Serie A”, sentenció. Además, durante la celebración, se le pudo ver pisando la pelota en modo de burla hacia el jugador del Santos.

Vale recordar que Pablo Vegetti jugó en Chile en la temporada 2013/2014, defendiendo a Rangers de Talca. Su rendimiento fue escaso, con 19 partidos jugados y solo tres goles, para luego retornar a su país y jugar por Ferro, en la segunda categoría argentina.

Pero fue en Belgrano donde, años más tarde, logró despuntar. Tres temporadas en segunda, donde anotó 68 goles, además de una temporada en primera con 13 anotaciones, lo pusieron en el radar del Vasco, donde este año anotó ocho goles en solo 10 partidos.

¿Se merecía la burla Yeferson Soteldo tras descender en Brasil?

¿Se merecía la burla Yeferson Soteldo tras descender en Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Gary Medel en Vasco da Gama esta temporada?

Gary Medel disputó un total de 20 partidos oficiales con la camiseta de Vasco da Gama esta temporada. En ellos no registró goles ni asistencias, sumando 1.729 minutos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gary Medel con Vasco da Gama?

Gary Medel llegó a mediados del 2023 a Vasco da Gama y firmó un contrato que lo liga al club hasta diciembre del 2024. Es decir, le queda todo un año por delante junto al club.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.