Vasco da Gama tuvo un cierre de temporada electrizante, al salvarse del descenso en el Brasileirao en los últimos minutos de su partido ante Red Bull Bragantino, que terminó con triunfo por 2-1 para los cariocas.
Un hecho que condenó al Santos a irse a la B, luego de perder contra Fortaleza. Por eso Gary Medel, que fue capitán del Vasco, aprovechó la celebración en el camarín para burlarse del venezolano Yeferson Soteldo, figura de los paulistas.
Medel recuerda a Soteldo la canchereada
Todo porque hace algunos meses, cuando se enfrentaron ambos equipos, Soteldo canchereó al subirse arriba de la pelota. Una jugada que trajo mucha polémica porque desató una batahola.
Por lo mismo, con los resultados consumados en la última fecha del Brasileirao, Medel se mostró muy efusivo en el camarín de su elenco recordando que la venganza es un plato que se sirve frío.
Medel zafó de descender a la B con Vasco
“Santos, Santooooos. Que se suba arriba de la pelota ahora. Que se suban arriba de la pelota esos pelotudos”, se le alcanza a oír gritando en el vestuario, mientras un acompañante insulta vehementemente con una cerveza en la mano.
Gary Medel se burla de Soteldo después del descenso del Santos y la salvación de Vasco da Gama
Incluso alcanza el saludo para recordar a Flamengo, clásico rival en Río de Janeiro de Vasco, quien también se llevó un recuerdo luego de que perdiera el campeonato con Palmeiras.
Épica salvación de Vasco
Vasco da Gama estuvo descendido por algunos minutos. A pesar de abrir la cuenta a los los 29′ a través de Paulinho, el empate de Leonardo Rech a los 63′ los mandaba a la B, algo que les ocurrió el 2021.
Por eso el tanto de la salvación de Sergio Antonio, a los 82′, fue gritado como si ganaran la Copa Libertadores por el público local en el estadio Sao Januario al mantener la categoría en una estresante temporada.
Medel fue clave al llegar con la temporada iniciada. El DT Ramón Díaz le dio la titularidad de inmediato y después la jineta de capitán. El Pitbull, que jugó como defensa, actuó en 20 encuentros, todos desde el primer minuto.
COMENTARIOS