Gary Medel no quedó para nada feliz después del último partido de Vasco da Gama, donde cayeron por 4-2 en casa ante Corinthians. Esto les impide alejarse del temido descenso, y el chileno quedó enrabiado tras un día de furia.

El Almirante recibió al Timão en el Estadio São Januário para abrir la fecha 36 (de 38) de la Serie A de Brasil, y lamentó una dura derrota ante sus hinchas. Por eso, el capitán activa el modo Pitbull y lanza un feroz reto a sus compañeros.

Los de Río de Janeiro estuvieron dos veces arriba en el marcador gracias a los goles de José Luis Rodríguez (3′) y el ex Rangers de Talca Pablo Vegetti (25′), pero no lograron mantener la ventaja. Así, el histórico miembro de la generación dorada de la selección chilena golpeó la mesa tras el pitazo final.

“Sabíamos lo importante que era el partido, pero cada vez que metíamos un gol, retrocedíamos“, disparó de entrada el formado en Universidad Católica.

Tras eso, Medel deja en claro que “no podemos hacer eso en nuestro campo, delante de nuestra afición“. Y después aprovecha de mandar un mensaje lleno de ilusión de cara al frenético final que se viene.

“Todavía quedan dos partidos importantes, y hay que mejorar muchas cosas que no funcionaron si queremos seguir en Primera División“, concluyó Gary.

Ramón Díaz y el día de furia de Vasco

La desesperación es grande en Vasco. Aún no han podido olvidarse del todo del fantasma del descenso, y eso se ve reflejado en la cancha. Así quedó en evidencia en el minuto 88, cuando caían 3-2, y Pablo Vegetti se enfrascó en una dura discusión con su compañero Zé Vitor.

Después de la dura derrota también habló el técnico de Vasco. Ramón Díaz sacó la voz, y aunque le tira las orejas a sus dirigidos prefiere enviar un mensaje de esperanza.

“Nos desesperamos, que no es lo que suele hacer el equipo. Hice cambios para crear situaciones, no lo teníamos muy claro. Cuando jugaba el equipo creamos situaciones, pero el fútbol tiene eso”, analizó.

“Ahora tenemos que esperar a los resultados de mañana, tenemos seis puntos en juego. Como les dije a los jugadores, no está definido”, concluyó.

¿Logrará el Vasco de Gary Medel salvarse del descenso?

¿Logrará el Vasco de Gary Medel salvarse del descenso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Gary Medel con Vasco?

El Pitbull arribó a Vasco da Gama en julio de 2023. El legendario futbolista chileno de 36 años oriundo de Conchalí firmó un contrato que lo vincula al club de Río de Janeiro hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Cuándo juega Vasco da Gama?

Este domingo 3 de diciembre, desde las 18:30 horas, será el próximo desafío de Vasco. Por la penúltima fecha del Brasileirao, la 37, el Almirante debe visitar a Gremio, que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.