La carrera en el fútbol de Gary Medel está lista para tener un giro y volver a Sudamérica, luego que Vasco da Gama acordó su arribo al fútbol brasileño para esta temporada.
Una situación que aleja al Pitbull del sueño que tenían los hinchas de Universidad Católica y que ahora se encargan de pasarle la cuenta por una promesa que no cumplió.
Promesa
A los 35 años, Medel tienen todo listo para dejar en el pasado el fútbol de Europa, para volver hasta Brasil, donde también están compañeros de la selección chilena como Arturo Vidal y Erick Pulgar.
Pero el, por ahora frustrado regreso al club que lo vio nacer, viene a ser una decepción para sus hinchas, quienes le recuerdan una frase que el propio jugador aseguró en una entrevista.
“Si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a Universidad Católica. A otro lado no quiero ir. Quiero darle cosas importantes, jugar (Copa) Libertadores”, fue el mensaje de Medel a ESPN hace un año.
Es más, cuando sonó para volver a Boca Juniors, el propio Pitbull cerró la puerta a esa idea, con la intención de regresar a su país. Algo que finalmente no se concretó.
“Hago un año más acá en Europa y después lo más probable es que vuelva a la UC. Ya estuve hablando con el presidente, inclusive”, detalló aquella oportunidad.
Para el 3 de julio se espera que Medel sera presentado en Río de Janeiro, donde tendrá que ponerse el overol, ya que su equipo está en zona de descenso en el Brasileirao.