Walter Safarian tuvo elogios para Cristopher Toselli en las primeras semanas del arquero chileno en el fútbol argentino. El formado en Universidad Católica, de 33 años, vive su primera experiencia al otro lado de la cordillera y por ahora cumple con buen nivel en Central de Córdoba.

Toselli ha sido titular en los cuatro partidos de la temporada con triunfo contra Barracas Central (3-1), empate ante Tigre (1-1), derrota frente a Colón (0-2) e igualdad sin goles contra Aldosivi. En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex rostro de Fox Sports profundizó el momento del arquero.

“Está muy bien Toselli, de hecho sostuvo a Central Córdoba varios partidos. Hay otro chileno que juega de lateral derecho en Central, pero perdió el puesto: Felipe Campos, ahora hay un jugador paraguayo de apellido Ramírez”, dijo Safarian en La RedGoleta.

El trasandino agrega que por ahora Toselli es el mejor chileno en la Liga Profesional  recordando que “hace su primera pasada acá en Argentina y tiene experiencia y  un bagaje en selecciones juveniles. La verdad es que está muy bien. Ha sostenido mucho a Central de Córdoba. Llegó a una provincia donde la temperatura es altísima y la humedad muy fuerte, y se ganó el lugar”.

Respecto a otros chilenos, Safarian sostiene que “Paulo Díaz es un número puesto en River Plate y tiene buenas y malas como todos los jugadores, pero para el técnico es el titular. Nicolás Peñailillo en Unión de Santa Fe juega y no juega. Él tenía partidos con Juan Manuel Azconzábal, de titular, y Azconzábal jugaba de otra manera, defendía con tres. Y cuando no jugaba de defensa a veces iba a la mitad de la cancha. Esas son las cosas que tienen los cambios de entrenador, pero ha tenido un buen andar en Unión desde que llegó”.

Por último, el comunicador argentino sentencia que “a Eugenio Mena y Gabriel Arias no te los nombré porque los dos están lesionados. Arias ni siquiera está entrenando con el grupo ni va a la banca. Y Mena es clave en Racing. Al técnico Fernando Gago le ha costado reemplazarlo cada vez que no estuvo y la lesión muscular lo ha dejado fuera estos últimos partidos”.