Brasil tuvo un debut espectacular en Qatar 2022. La Verdeamarela se encargó de cerrar la primera fecha de la fase grupal y lo hizo con un triunfo por 2-0 ante Serbia, el que tuvo como gran protagonista a Richarlison (cuyo segundo gol se convirtió en el mejor en lo que va de Mundial) y ratificó su calidad de candidato para quedarse con esta Copa del Mundo.

Otro que brilló en el triunfo brasileño fue Vinícius Júnior. El ariete del Real Madrid asistió en los dos goles de su compatriota: al 61', remató hasta el arco y fue su rebote el que le permitió a Richarlison abrir la cuenta; al 73', centró para que el delantero del Tottenham se luciera con una tijera y pusiera el 2-0. Y, tras el partido, Vini conversó con la prensa sobre lo que fue su debut en un Mundial.

"Creo que ha sido buenísimo mi debut en el Mundial y estoy muy contento. La verdad que no esperaba que fuese tan bueno. Toca seguir trabajando, que hemos tenido la primera final de siete", comentó, agregando que quedó "muy contento por Richarlison, en la primera parte ha tocado muy poco el balón y siempre está preparado para ayudarnos".

Sobre lo que queda de camino, donde aparecen como favoritos, Vini aseguró que ha "pensado en todo el trabajo para llegar a este momento. Estoy más preparado que nunca para este Mundial y estamos muy preparados para hacer grandes cosas".

Además, deseó que Neymar se recupere prontamente del esguince en el tobillo que lo obligó a salir del partido antes del pitazo final y que por el momento lo tiene en duda para el próximo partido. "Ojalá que no sea nada y siga con nosotros para ayudar, que es nuestro jugador más importante, el que tiene toda la responsabilidad", sentenció.