Vicente Cantatore, jugador y entrenador argentino que se nacionalizó chileno, y que tuvo pasos por diversos clubes del fútbol nacional como internacional está viviendo un complejo panorama: con sus 84 años padece Alzheimer y está solo en una residencia de adultos en España.
Fue el diario El Mercurio de Valparaísoque logró obtener más información sobre su estado de salud, pues dialogó con su hijo, Marcelo Cantatore, quien mencionó que “mi padre se encuentra bien; en su residencia no ha habido casos de contagio, pero lamentablemente llevo mucho tiempo sin poder ir a verle”.
El técnico que tuvo pasos por Cobreloa (1980-84), Colo Colo (1994), Universidad Católica (1991-92), entre otros clubes chilenos, además de una destacada campaña en Real Valladolid de España (1985-89) a tenido que vivir este periodo de coronavirus recluido en un asilo en La Cistérniga, muy cerca de la residencia de su hijo, quien solo con llamadas telefónicas a podido saber el real estado de salud de su padre.
El también director técnico de la selección chilena (1984) desde el 2013 que está radicado en España, pues por su avanzada edad decidió estar más cerca de su familia, para tener una mejor calidad de vida y mejores cuidados de salud, según expone el citado medio.
Finalmente, Cantatore ha pasado los últimos dos años recluido en una residencia de adultos, por lo complejo que es cuidar a una persona con Alzheimer, pero de seguro que es muy recordado por los hinchas de Santiago Wanderers, Cobreloa y la UC por sus exitosas campañas.