Un viejo conocido de Universidad Católica anhela volver a la Franja para terminar su carrera profesional. Se trata de Darío Botinelli, el volante argentino que brilló en el Campeonato Nacional de 2010 con los Cruzados.

En conversación por Instagram Live con Radio Cooperativa, Botinelli confesó que "ojalá pueda retirarme en Católica, sería un sueño. Tengo una meta que es ser entrenador profesional y ojalá poder llegar a dirigir también a la UC".

"Como técnico quiero ir creciendo de a poco y enfocarnos en una idea del fútbol para que tu equipo logre lo que estás transmitiendo", agregó el Pollo.

Además de esto, el argentino recordó la valiosa estrella 10 de la UC en el torneo largo de 2010: "Después de ese clásico perdido con Colo Colo estábamos muy golpeados. Pero el profe Germán Fleitas (preparador físico del equipo en esa época) nos dijo 'ganemos los siete partidos que quedan y somos campeones'".

"Ese año tuvimos un cierre de campeonato increíble. Fleitas nos aportó mucha tranquilidad en ese momento, manejó muy bien al grupo y sabía cuando meterle el pie en el acelerador a los jugadores y cuando darles descanso. Se complementó muy bien con Pizzi. Juan es un gran técnico, se propuso ser campeón y lo logramos gracias a él", añadió.

Pese a que su tercer paso por la UC no fue como esperaba, Botinelli se siente querido por los hinchas cruzados: "Al jugador argentino le gusta mucho la UC como club porque te hacen sentir importante. Te brinda todo lo que un profesional necesita. Te hacen sentir cómodo y eso te enamora del lugar en el que estás".

"Es una familia, conoces desde al que te abre el portón para entrenar hasta el que cuida la piscina. Los vas conociendo hasta formar una relación con la gente que forma parte del club", refrendó.

Y en respuesta a ese cariño, el Pollo confesó que "sigo siempre la campaña del equipo. Voy viendo como van y estoy contento por los logros que han ido consiguiendo en el plano local".