El sorteo de Copa Libertadores, que dejó a Colo Colo en el mismo grupo que Boca Juniors, de inmediato empezó a recordar los partidos que ambos elencos han jugado por este torneo continental. Y también era fundamental ver el calendario.

En ese aspecto, los albos pueden verse favorecidos. Esto debido a que el encuentro en que recibirán en el estadio Monumental a los xeneizes, fijado en la tercera fecha del certamen, será en la previa de un partido que para los de La Boca es mucho más importante: el clásico ante River Plate.

A la espera del calendario oficial que publique la Conmebol, se sabe que el Cacique será local el 2, 3 o 4 de mayo ante los trasandinos, que el fin de semana siguiente debe visitar a los Millonarios en Núñez, que se jugará el domingo 7.

Si bien en Copa Libertadores nadie dosifica cuando se está jugando un partido, es posible que si hay algún futbolista que no esté en plenitud de sus condiciones físicas sea cuidado para enfrentar el partido más importante del fútbol argentino.

De todas maneras, aún queda más de un mes para ese encuentro y habrá que ver cómo llegan ambos elencos en la tabla de posiciones, aunque es claro que para Boca siempre será más importante enfrentar a River Plate que a Colo Colo.

La revancha en Buenos Aires será el 6, 7 u 8 de junio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde ambos pueden jugarse la clasificación a la siguiente etapa.