Colo Colo ya conoce su suerte en la Copa Libertadores 2023. El cuadro de Gustavo Quinteros tendrá un grupo accesible, pero en el cual deberá verse las caras ante un viejo conocido, como Boca Juniors, además de Deportivo Pereira y Monagas.

Dentro de los posibles rivales, no es un mal sorteo para los albos, aunque de cualquier forma tendrán difíciles salidas, con viajes largos y climas hostiles, por lo que no se pueden sacar conclusiones apresuradas.

Quienes si quedaron contentos con el sorteo fueron los argentinos. Y es que la prensa de ese país señaló que a Boca "le tocó el grupo de la vida", en relación con la baja dificultad de los rivales con los que se verá las caras.

"Más allá de la presencia de Colo Colo, rival con el que tuvo varios enfrentamientos internacionales, los otros dos equipos no tienen trayectoria fuerte en la Libertadores ni tampoco los enfrentó nunca", publicaron en Olé.

"Con Colo Colo, lo dicho, hay un historia con los chilenos. Boca lo enfrentó en 10 oportunidades al equipo que actualmente dirige el argentino Gustavo Quinteros y que tiene en su plantel, entre otros,a Leandro Benegas (ex Independiente): fueron cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas", agregaron.

"Contra Colo Colo jugó en la Copa Libertadores 1991, partido que quedó en el recuerdo por los escándalos del final, en la Supercopa 97 y en las Libertadores 2003, 2004 y 2008. En todas esas ediciones de la Copa, al menos llegó a la semifinal", destacaron.

"Si el análisis lleva a pensar que a Boca le pudo haber tocado el grupo de la vida no es solamente porque se enfrentará a dos rivales inferiores en los papeles con los que no jugó nunca, sino también porque en comparación con lo que le venía tocando en los últimos sorteos, lo que pasó ahora fue muchísimo más leve", cerraron.