A ojo de buen cubero, Colo Colo consiguió un buen sorteo de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El campeón del fútbol chileno integrará el Grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Deportivo Pereira de Colombia y Venezuela, es decir, evitó a los brasileños, dominantes en las últimas ediciones del certamen continental.

Aunque el fixture y el calendario se conocerá en las próximas horas, lo claro es que el debut vendrá la próxima semana, entre el 4 y 6 de de abril. El resto de la programación se reparte entre las semanas del 19 de abril, 3 y 24 de mayo, y 7 y 28 de junio.

Colo Colo no inició bien el año en el Campeonato Nacional, por lo que mira con dudas su futuro continental. El equipo de Gustavo Quinteros marcha en la medianía de la tabla en el torneo y está lejos de mostrar el rendimiento que tuvo en la temporada anterior.

Sin embargo, luego del triunfo por 2-0 ante Colón de Santa Fe, donde el DT albo probó con línea de tres en defensa, con el retorno de Maximiliano Falcón. Es así, que el Cacique mostró un mucho mejor rendimiento colectivo y con las ideas mucho más claras que en el partido ante Cobresal.

En caso de que Colo Colo supere la fase de grupos, afrontará los octavos de final de la competencia, que se jugarán entre el 1 y 10 de agosto. La final, en tanto, será el 11 de noviembre. Si alcanza el tercer lugar, en cambio, ingresará a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Revisa el sorteo de la Copa Libertadores 2023:

Grupo A: Flamengo, Racing, Aucas, Ñublense

Grupo B: Nacional, Internacional, Metropolitanos, Independiente de Medellín

Grupo C: Palmeiras, Barcelona, Bolívar, Cerro Porteño

Grupo D: River Plate, Fluminense, The Strongest, Sporting Cristal

Grupo E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors, Liverpool

Grupo F: Boca Juniors, Colo Colo, Monagas, Deportivo Pereira

Grupo G: Athletico Paranaense, Libertad, Alianza Lima, Atlético Mineiro

Grupo H: Olimpia, Atlético Nacional, Melgar, Patronato