Colo Colo ya conoce su destino en la Copa Libertadores. El cuadro albo se verá las caras ante Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira, en un sorteo accesible, pero con el morbo de enfrentarse nuevamente a los xeneizes en el certamen continental, algo que no ocurre desde el año 2008.

Pero en otro de los rivales albos en la copa, existe un jugador que si bien no jugó en Macul, fue clave en la salvación de Colo Colo en la temporada 2020, cuando se salvaron de descender en aquel recordado partido ante Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca.

Se trata de Harold Cummings, central panameño con pasado en Unión Española y que ahora juega en el Monagas de Venezuela. El jugador de 31 años anotó el autogol con que Colo Colo se impuso por 2-1 a los hispanos, en un partido clave por la salvación alba en Santa Laura.

Harold Cummings en Unión Española

Harold Cummings en Unión Española

El Cacique venía de caer ante Deportes La Serena en el Monumental, quedando a seis puntos de salvarse en la tabla de posiciones. Una derrota ante Unión los dejaba colgando en la B, pero en un sufrido partido, el equipo que ya dirigía Gustavo Quinteros se impuso luego del gol del panameño, en una jugada errática entre el zaguero y Diego Sánchez.

A partir de ahí, Colo Colo hilvanó una serie de buenos resultados, sumando solo una derrota en el sprint final de la temporada, y alcanzando la salvación en el partido de promoción.

La carrera de Cummings

Tras su salida de la tienda hispana, el defensor se fue a Bolivia, al Always Ready, donde estuvo una temporada, sin mucha continuidad. Luego volvió a su suelo natal para jugar en el Árabe Unido, aunque solo estuvo seis meses y luego pasó a Cortuluá de Colombia. 

A Monagas llegó a principios de este año, donde lleva cuatro partidos jugados y 343 minutos en total. Ahora, apostará por realizar una buena campaña en Libertadores, donde volverá a pisar canchas nacionales.