Barcelona está cerca de coronarse campeón de La Liga. Con 10 fechas para que se termine la temporada, los culés marchan como líderes exclusivos del fútbol español: 72 puntos, 13 unidades más de las que tiene su escolta Real Madrid, lo posicionan como el probable campeón.

Para ello, el portero Marc-André ter Stegen ha sido clave. El alemán es uno de los más destacados de la temporada y acumula 21 porterías en cero en 28 jornadas en La Liga. Eso lo tiene cerca de alcanzar un récord: el de Claudio Bravo, que con la misma camiseta alcanzó un gran registro sin recibir goles.

Durante la temporada 2014-2015, Bravo alcanzó 23 partidos con la portería en cero en la liga española. Su registro es el cuarto mejor del siglo XXI en Europa: solo Chelsea (25 porterías en cero en 2004-05), Manchester United (24 porterías en cero en 2008-09) y el Atlético (lo mismo en 2015-16) lo superan.

Bravo tuvo un récord de 23 porterías en cero durante 2014-2015 | Getty Images

Bravo tuvo un récord de 23 porterías en cero durante 2014-2015 | Getty Images

En España ya hablan de una "venganza definitiva" del alemán al chileno. Ter Stegen y Bravo fueron rivales en la portería culé durante la era de Luis Enrique, y fue el capitán de la selección chilena quien se quedó con la titularidad durante los partidos de La Liga, donde salió campeón.

Aunque el alemán no la pasó tan mal: fue el portero elegido para los partidos de la Champions League y la Copa del Rey, títulos con los que también se quedó el Barcelona. Ahora, Ter Stegen busca alcanzar aquella marca que vio a Bravo lograr desde el banquillo.