Lionel Messi acaba su contrato con PSG en junio y nada hace creer que el argentino renueve su vínculo, siendo su destino una incógnita.

Medios españoles han especulado con su posible regreso al Barcelona y en el Camp Nou se han escuchado cánticos pidiendo a la Pulga de vuelta.

Ronald Koeman, quien dirigió a Messi en el equipo culé, se refirió a esta posibilidad y aprovechó de culpar a la directiva del club por su salida hace dos años.

“La Junta no lo dejó seguir. Su marcha fue un mal día y ojalá vuelva porque el Barça es su casa”, señaló.

“Messi es el mejor jugador del mundo. El que pueda tenerlo va a ser más fuerte. Viví de cerca su marcha del Barça y fue un día malísimo. Me extraña verlo con otra camiseta todavía. No fue bueno que la junta no le dejara seguir. Fue una lástima que se fuera, pero tiene que estar aquí”, añadió.

Sobre los problemas económicos del club, comentó: “No sé cómo está el tema. El Barça también tiene bastantes cosas en contra que estoy leyendo, pero soy partidario de que Messi sea jugador del Barça”.

En cuanto a su quiebre con Laporta, indicó: “Me costaría tomarme un café con él, pero tampoco hay que hablar del pasado. Ya he dicho varias veces lo que pensaba. Me hizo daño, claro, pero el daño pasa con el tiempo. Yo ahora soy entrenador de Holanda y sigo con mi vida”.

En cuanto al proceso de Xavi Hernández, aseveró: “Casi seguro el Barcelona va a ganar la Liga. Por lo tanto, sí habrá mejorado lo que hice. Pero cada uno estuvo en su momento y el momento del club es distinto al que yo estuve”.

“La plantilla ha mejorado mucho respecto a hace dos años, pero ha hecho las cosas bien. Cada entrenador puede influir en cosas pero depende de los jugadores. Solo han encajado nueve goles, el campeón siempre se lo merece, claro que hay que celebrarlo”, complementó.

“Xavi ha sido un jugador de mucha categoría de este club, está en su casa y es un entrenador muy bueno para este Barça. Además, en los pocos momentos que he tenido la oportunidad de hablar con él, me ha parecido muy respetuoso y muy trabajador. Si gana La Liga, es normal que lo renueven”, finalizó.