Este sábado, París vivirá una verdadera fiesta del fútbol. Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Champions League y animarán un espectáculo en el Stade de France en Saint-Denis con un único objetivo: quedarse con la Orejona.

Las estrellas que dirigen Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti saltarán a la cancha a jugarse la vida por levantar uno de los trofeos más importantes del mundo del fútbol. Varios de ellos son nombres reconocidos y será un lujo ver a varios en la próxima cita mundialista, aunque hay algunos no dirán presente en Qatar 2022.

Las estrellas del Liverpool, Luis Díaz y Mohamed Salah, no disputarán una nueva edición de la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones. En el caso de Díaz, Colombia se quedó con el sexto lugar de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 luego de una campaña con cinco triunfos, ocho empates y cinco derrotas. El país cafetero no podrá disputar la Copa del Mundo y viven 

Por su parte, Egipto hizo una buena fase de grupos pero perdió el partido por la clasificación para el Mundial ante Senegal. Mohamed Salah no disputará Qatar 2022, pero sí lo hará su compañero Sadio Mané, quien justamente estuvo la vereda rival en el infartante duelo que definió el cupo a la cita mundialista.

En los Reds, el defensa Konstantinos Tsimikas tampoco podrá estar el Mundial, ya que Grecia no se quedó con la clasificación. Lo mismo el volante Naby Keïta, cuya Guinea no logró un ticket para Qatar 2022.

 

Por la otra vereda, David Alaba del Real Madrid quedó fuera junto a Austria. La selección austriaca no pudo competir por el repechaje a la cita mundialista que comenzará en noviembre, ya que perdió en el duelo previo ante Gales.

Su compañero, Gareth Bale, sí quedó con posibilidades de llegar al Mundial y luego de la Champions League se enfocará justamente en eso: el 5 de junio, la selección de Gales de Bale disputará la final del repechaje ante Escocia o Ucrania.