Europa y el mundo serán testigos este sábado 28 de mayo de una nueva final de la UEFA Champions League, donde Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en el Stade de France en París para conocer al nuevo mejor equipo del viejo continente, y tanto Carlo Ancelotti como Jürgen Klopp empiezan a definir sus formaciones.

Tanto los Merengues como los Reds tienen motivaciones distintas para saltar al gramado del recinto francés, y también llegan al compromiso con diversos presentes, pero lo cierto es que ambos elencos ya se enfocan para dejarlo todo y poder alzar la Orejona cuando el pitazo final suene.

Carletto, que hace algunas semanas se convirtió en el primer técnico en la historia en ganar las cinco grandes ligas de Europa, tenía como principal duda la presencia de David Alaba ya que sufría una lesión en el abductor de su pierna derecha, pero lo cierto es que el central alemán se recuperó a tiempo.

Así, reportes de prensa española advierten que Ancelotti podrá contar con su equipo de gala en la final y jugará con Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modric, Federico Valverde; Vinicius Junior y Karim Benzema.

Pese a eso, y considerando el temor que podría generar en varios la formación titularísima que prepara el Madrid, Jürgen Klopp no se queda atrás con su Liverpool. Y aunque ha tenido que sufrir más en la previa con las lesiones, también ha recibido buenas noticias últimamente ya que él mismo confirmó que tanto Thiago Alcántara como Fabinho están recuperados.

De esta manera, los reportes avisan que Klopp también tendrá lo mejor y los titulares serán Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Naby Keita, Jordan Henderson; Sadio Mané, Luis Díaz y Mohamed Salah.

Así, tanto Liverpool como Real Madrid ya tienen prácticamente definidas sus formaciones para ir en búsqueda de una nueva Orejona para sus vitrinas, donde los Reds querrán sumar la séptima a su colección mientras que los Merengues buscarán la decimocuarta.

Así, ahora el estratega pondrá todas sus energías en celebrar este nuevo hito en su carrera coronando todo con una clasificación a la final de la Champions League, ya que jugará la semifinal de vuelta ante Manchester City el miércoles 4 de mayo desde 15:00 horas.